neolectum expo trade tierrecita neolectum_goods neolectum_telco

Ferias y salones profesionales - Comercio, industria, tecnología

Alicante • Encuentros • Feb 2020

II Fórum Excelencia Directiva de Alicante

A lo largo de la jornada un millar de directivos han asistido al evento empresarial que ha analizado la transformación tecnológica, disrupción, liderazgo y sostenibilidad en las empresas. • Organizado por El Círculo- Directivos de Alicante y la consultora MB Comunicación ha contado con una veintena de ponentes de empresas, entre las cuales cabe mencionar a Deliveroo Restaurants, AliExpress, Accenture, Google Drive, Barceló o Vithas

A las 18:30 el II Fórum Excelencia Directiva /FEXDIR, evento empresarial de referencia en Alicante, ha finalizado tras las últimas intervenciones del conferenciante motivacional y Tenor, José Manuel Zapata; el ex ministro y presidente de la Fundación Transforma España, Eduardo Serra; el director de OK Diario, Eduardo Inda; y el ex campeón del mundo y olímpico de patinaje artístico sobre hielo, Javier Fernández.

Una veintena de ponentes ha participado en este encuentro, organizado por El Círculo- Directivos Alicante y MB Comunicación, con el sponsor principal de Cajamar, con el lema Change to Lead (Cambiar para Liderar).

Las intervenciones han puesto el foco en la incertidumbre, innovación, sostenibilidad, talento, tecnología y liderazgo. El bloque de la tarde comenzó con el Tenor y conferenciante motivacional, José Manuel Zapata, toda una sorpresa para el público asistente.

Con su conferencia “Cómo dar el do de pecho”, además de cantar y derrochar sentido del humor ha dado las claves de sus procesos de innovación. ¿Cómo innovo yo?”, se ha preguntado para responder “acoplando el heavy metal a la ópera, aplicando el sentido del humor en la gestión de equipos, no siendo como la competencia y auto valorándome correctamente sin excesos ni defectos”.

Pero el último bloque de FEXDIR también ha tenido como protagonistas a la tecnología, presente a lo largo de toda la jornada, con la entrevista de la periodista Maribel Vilaplana, presentadora del evento, al presidente de la Fundación Transforma España, Eduardo Serra, centrada en “Geopolítica y el nuevo orden global”.

El ex ministro ha dicho que “no podemos perder bajo ningún concepto el tren de la revolución tecnológica” y como dato positivo ha comentado que España “tiene mayor infraestructura digital que Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal juntos”.

Serra ha incidido en el fomento del talento, otro tema recurrente en las intervenciones del evento, porque “es el recurso más importante, y creo que estamos mejor de lo que todos pensamos”. A continuación, ha sido el turno del periodista y director de OK Diario, Eduardo Inda, entrevistado por Vilaplana.

El tema de apertura ha sido el coronavirus, del que Inda, ha dicho que hay “más ruido que nueces” porque “hay mucho alarmismo”. En este punto hizo un llamamiento a la responsabilidad de los medios de comunicación para evitar el hundimiento de la economía. El gobierno, el pin parental, los líderes políticos y la economía han sido otros de los temas abordados y criticados por Inda.

El punto final del encuentro ha sido una entrevista de Juan Francisco Millán, periodista deportivo de Cope al patinador, Javier Fernández, de 28 años y ya retirado. Campeón del mundo, campeón de Europa siete años consecutivos y olímpico de esta disciplina, Fernández, ha dado la visión más dura del deporte porque la sociedad no admira al deportista sino a sus victorias.

“Nos gusta solo el éxito, ganar y conseguir. Pero siempre hay victorias y derrotas”, ha dicho aludiendo a la “crueldad” que no tiene en consideración las muchas horas de trabajo que hay detrás. Un símil que llevó a las empresas diciendo que “no podemos juzgar el trabajo que hay tras ellas “en solo tres minutos”. • 2/20

autoridades

discurso

dachser


TOP - Cover -

Sout Tech Week • Inteligencia artificial • Sep 2020

Los expertos de South Tech Week destacan el desarrollo imparable de la Inteligencia Artificial y la necesidad de un modelo ético

La última jornada del foro tecnológico South Tech Week ha cerrado con más de 40 ponentes, 25 empresas relacionadas con la tecnología y la realización de 20 actividades paralelas entre workshops o masterclass

En este segundo día, los expertos en Inteligencia Artificial y Machine Learning han coincidido en “la gran capacidad de transformación que tiene esta tecnología, su desarrollo imparable y, sobre todo, en la necesidad de mejorar el nivel de conocimiento tecnológico, matemático, humanístico y ético. Podemos delegar la decisión en la Inteligencia Artificial, pero la responsabilidad tiene que ser nuestra”, ha afirmado Vanesa Llorens, directora territorial de Unit4 en Granada, empresa organizadora del evento junto a Palacio de Congresos y Exposiciones.

Ponentes de prestigio como José Ignacio Latorre, catedrático de Física Teórica en la Universidad de Barcelona, han analizado cómo los avances en el ámbito de la Inteligencia Artificial están impregnando nuestra sociedad sin considerar su mal uso intencional o los peligros personales que pueden surgir por la inexistencia de leyes que ya resultan necesarias.

También se pudo disfrutar de la científica, activista queer trans, física, informática y experta en computación cuántica de la Universidad de Granada, Juani Bermejo. En su ponencia ha destacado “cómo se pueden utilizar los fenómenos microscópicos para mejorar la velocidad de los ordenadores”.

También ha querido dejar su huella como luchadora por la diversidad y la igualdad dentro de la ciencia al afirmar que “si miramos el número de profesores contratados en este ámbito, no ha aumentado el porcentaje de mujeres. Hay estudios que dicen que la igualdad en la física, por ejemplo, no se va a alcanzar en 200 o 300 años”.

Punto de encuentro para profesionales

South Tech Week no solo ha sido un foro, también ha servido como punto de encuentro para profesionales del sector tecnológico.

El evento ha sido tanto presencial como virtual, donde se han generado alrededor de 15 oportunidades laborales. Además, la plataforma virtual ha registrado picos de audiencia de hasta 800 personas, que han disfrutado de las ponencias y el área de networking.

El foro para profesionales y futuros ha sido posible gracias a patrocinadores y colaboradores como Simpocity, Vive Andalucía, Axesor, TM Digital, Plain Concepts, Finanzas I+D+i, Coca Cola, Universidad de Granada, Cámara de Comercio de Granada, Business Woman Network, On Granada, Girls In Tech, PTS Parque Tecnológico de la Salud, Diversity4U, Ayuntamiento de Granada, Círculo Tecnológico, Confederación Granadina de Empresarios, ARVision, Firmafy y TypisGo.

Numerosas empresas, entre ellas Microsoft, han mostrado su apoyo a South Tech Week con su participación en el evento mediante ponencias y workshops. • 9/20

 

beatriz_martin

estela_ye

eduardo_serra

isaac_hernandez



Bookmark and Share

debates