neolectum expo trade tierrecita neolectum_goods ideas_recursos

Ferias profesionales - Jornadas - Salones - Eventos - Congresos

South Tech Week • Granada • Sep 2020

Expertos en inteligencia artificial procedentes de 9 países se dan cita en Granada 

La ciudad de la Alhambra acogerá a expertos en IA y Machine Learning de nueve países diferentes y distintos puntos de España • Lo hará tanto de manera presencial como a través de Internet, ya que este foro tecnológico va a ampliar su audiencia con el acceso virtual a profesionales, empresas y estudiantes a las distintas actividades que formarán South Tech Week 2020

Tras aplazar su celebración de marzo, el foro tecnológico de referencia se celebra con la misma programación prevista. 45 ponentes confirmados, 25 empresas participantes, workshops, masterclass, más de 20 actividades paralelas y la previsión de mil participantes. 

Vanesa Llorens, directora en Granada de Unit4, ha destacado la importancia de la tecnología, que se ha convertido en un elemento gracias al que hemos podido mantener el contacto con personas que estaban lejos de nosotros durante la pandemia, por ejemplo. "Nuestra intención es acercar las nuevas tecnologías al usuario real, sin que haga falta que entienda de programación, porque nos hemos dado cuenta de lo importante que es tener conocimiento básico de tecnología en todas sus dimensiones", indica.

"La innovación basada en la inteligencia artificial tiene un enorme potencial para mejorar nuestra vida. En South Tech Week hablaremos de cómo la inteligencia artificial puede transformar el marketing, la banca, la medicina, el turismo. Incluso, de cómo puede ayudar a la protección de especies en peligro.", ha subrayado Vanesa Llorens, portavoz de South Tech Week.

Ponentes

South Tech Week será el punto de encuentro de un total de 45 ponentes de primer nivel que compartirán su conocimiento y que analizarán el alcance y el poder transformador de la Inteligencia Artificial en la sociedad.

Un nuevo reto digital que presenta diferentes incógnitas como: ¿Qué oportunidades ofrece? ¿Cómo podemos aprovecharlas? ¿Qué riesgos presenta? ¿Qué elementos hay que proteger? ¿Qué sacrificios implica este cambio?

Por ejemplo, los asistentes presenciales y virtuales podrán disfrutar de Cristina Aranda, asesora sobre Diversidad en las STEAM de diferentes stakeholders públicos y privados. Pertenece a la mesa de género de la Secretaría de Estado de Agenda Digital (Red.es) y en octubre de 2018 fue considerada por Business Insider como una de los 30 españoles del mundo de la tecnología que se deben seguir en Twitter y seleccionada como una de las mujeres Top 100 más influyentes de España.

Aranda trabaja en el Desarrollo de Negocio para Europa en Taiger, empresa de Inteligencia Artificial especializada en la automatización del conocimiento y el procesamiento del lenguaje natural con oficinas en Singapur, Hong-Kong, Tokio, Dubai, México y Madrid.

También está confirmada la presencia de Carmen Torrano, una de las seleccionadas del programa de CSE de Eleven Paths, el cual reconoce a profesionales del sector de la ciberseguridad. Doctora en Informática por la Universidad Carlos III de Madrid, desarrolló este doctorado en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, especializado en seguridad informática e inteligencia artificial.

José Ignacio Latorre hablará sobre la ética y lo artificial. Este catedrático de Física Teórica en la Universidad de Barcelona e investigador del Centre for Quantum Technologies en Singapur. Lidera el grupo de investigación quántica en el Supercomuting Center en Barcelona. Fue fundador del Centro de Ciencias Benasque Pedro Pascual, el cual dirige. Ha producido dos documentales, uno de ellos relacionado con el Manhattan Project de Roy Glauber.

Además, empresas como Microsoft muestran su apoyo a South Tech Week con su participación en el evento con distintas ponencias y workshops.

El papel de la mujer

South Tech Week serán dos días en los que también va a demostrar que la inteligencia artificial no es solo "cosa de hombres". Para ello, contará con ponentes de la talla de la investigadora en computación cuántica de la Universidad de Granada, Juani Bermejo, o de Nerea Luis, doctora en Inteligencia Artificial.

Además, también se van a realizar actividades dirigidas especialmente para mujeres y para niñas en edad escolar, "entre las que hemos visto que hay un gran interés y por eso queremos motivar su participación para que sean nuestro futuro en el mundo laboral", ha indicado Llorens.

Entradas

Las entradas para asistir de manera presencial al foro tecnológico están ya todas vendidas, pero a través de la web www.southtechweek.com se podrán adquirir invitaciones virtuales para acceder a las charlas a través de internet.

Proyecto

South Tech Week se presenta como un punto de encuentro para profesionales y futuros gracias a los patrocinadores y colaboradores que lo hacen posible: Simpocity, Vive Andalucía, Axesor, TM Digital, Plain Concepts, Finanzas I+D+i, Coca Cola,  Universidad de Granada, Cámara de Comercio de Granada, Business Woman Network, On Granada, Girls In Tech, PTS Parque Tecnológico de la Salud, Diversity4U, Ayuntamiento de Granada, Círculo Tecnológico, Confederación Granadina de Empresarios, ARVision, Firmafy y TypisGo. • 9/20

Hábitat • Textil-Hogar • Nov 2020

Ágora Encuentros prevé una agenda de encuentros B2B internacionales

La nueva plataforma comercial se celebrará del 10 al 12 de noviembre e integrará a empresas de los sectores de Hábitat y Textil-Hogar con un formato de participación ajustado y una agenda de encuentros B2B internacionales.

Feria Valencia ha perfilado la iniciativa ÁGORA ENCUENTROS HÁBITAT & HOME TEXTILES PREMIUM VLC 2020, la nueva plataforma ferial que se celebrará este año en Feria Valencia y que cubre el paréntesis motivado por el traslado del formato habitual de Feria Hábitat Valencia y Home Textiles Premium by Textilhogar a septiembre de 2021. Esta nueva cita nace impulsada por ambas ferias y se celebrará del 10 al 12 del próximo mes de noviembre en Feria Valencia, durante tres días (martes a jueves), con un formato ajustado a las actuales circunstancias de mercado post-Covid19.

ÁGORA ENCUENTROS HÁBITAT & HOME TEXTILES PREMIUM VLC 2020 recibe, en este sentido, el apoyo y el impulso de las principales asociaciones y entidades del sector, que han aplaudido el esfuerzo común en torno a esta plataforma, así como de los organismos públicos, que buscan impulsar la reactivación industrial y de las empresas del sector. La cita, en este sentido, cuenta con el impulso de Anieme – Mueble de EspañaFedai – Lighting from Spain y Ateval – Home Textiles From Spain, así como del ICEX y de la Generalitat Valenciana a través de IVACE Internacional. A la iniciativa también se han sumado entidades como la València World Design Capital 2022.

Reactivación del sector

El objetivo, tal y como demandaban los expositores de ambos certámenes, es cubrir el paréntesis abierto este año tanto por Hábitat como por Home Textiles Premium, con una nueva plataforma que permita al sector la presentación de novedades de una forma ágil, fácil y con unos costes contenidos precisamente en una coyuntura favorable para el negocio del hábitat y el equipamiento del hogar.

Y es que -según apuntan las propias empresas del sector- se está produciendo un rápido crecimiento en las ventas debido al cambio en los hábitos y usos del consumidor después de los meses de confinamiento. El hogar ha pasado a ser una de las prioridades del consumidor y, por tanto, todo lo que rodea a la casa y a su equipamiento ha escalado puestos en la mente del consumidor.

Noviembre, además, se presenta como un mes idóneo para la renovación de escaparates de cara a la temporada 2021 y que los expositores de Hábitat y Home Textiles Premium puedan mostrar aquellas novedades que no han podido presentar hasta la fecha por no celebrarse las citas programadas anteriormente en Milán o París.

Facilidades de participación

Con todo ello, se ha diseñado una plataforma comercial que, de forma excepcional este 2020, dará respuesta a estas necesidades de mercado. Así, ÁGORA ENCUENTROS HÁBITAT & HOME TEXTILES PREMIUM VLC 2020, contará con un formato de participación ágil, cómodo y asequible para que el expositor tan solo se preocupe de mostrar de forma directa su producto. Para ello contará con un abanico de stands 'llave en mano' que incluirán todos los costes derivados de su participación.

Se tratará de un formato de feria muy centrado en el 'B2B' entre expositor y visitante y que da respuesta, también, a las necesidades de los profesionales de centralizar en una sola visita los encuentros comerciales con sus proveedores y evitar, de este modo, desplazamientos tanto a fábricas como a tiendas.

Encuentros comerciales e internacionales

ÁGORA ENCUENTROS HÁBITAT & HOME TEXTILES PREMIUM VLC 2020 también dispondrá de una agenda de compradores internacionales y centrados en mercados 'seguros' como son los del ámbito de la Unión Europea y de países terceros con conexiones operativas con España. Así, ya están diseñando acciones comerciales directas para cerrar la visita de compradores procedentes de mercados como Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza, así como de otros países que podrán sumarse como ArgeliaAustraliaCanadáCorea del SurGeorgiaJapónMontenegroNueva ZelandaReino UnidoSerbiaTailandiaTúnez y Uruguay.

Agenda de actos presencial / virtual

La digitalización será otra de las patas de la nueva plataforma, adaptándose a las nuevas necesidades y el nuevo entorno. Así, completando la agenda presencial de encuentros de negocio con compradores internacionales, también se articulará una 'agenda digital' con encuentros virtuales con aquellos compradores que no puedan asistir al encuentro.

La parte digital también será importante dentro de la agenda de actos y eventos de la feria. El certamen emitirá 'online' sus contenidos de presentaciones de novedades, conferencias, charlas y coloquios como los que se articulen en torno a la 'València 2022 World Design Capital' o el Foro Hábitat y Foro Textilhogar.

Por su parte, la ciudad de València volverá a ser parte activa del evento con la confirmación de la celebración durante los días de feria de toda la agenda de exposiciones y showrooms de la 'València Design Week', una iniciativa que se desarrolla en la València y que está organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV). 

Feria Valencia, un espacio seguro

ÁGORA ENCUENTROS HÁBITAT & HOME TEXTILES PREMIUM VLC 2020 se celebrará en un entorno completamente seguro para el visitante y expositor como es el de Feria Valencia. De hecho, el recinto valenciano ha sido el primero de los grandes recintos en España en celebrar ferias comerciales tras los meses de pandemia. El fin de semana del 10 al 12 de julio celebró con notable éxito un certamen de público como la Feria del Automóvil y otro de carácter profesional y de moda infantil, Día Mágico by FIMI.

Todo ello sienta un precedente en el que Feria Valencia se ha consolidado como uno de los escenarios más seguros para celebrar eventos como ÁGORA ENCUENTROS HÁBITAT & HOME TEXTILES PREMIUM VLC 2020. El Protocolo de Seguridad anti-Covid19 fija, en este sentido, una serie de medidas muy estrictas como el uso obligatorio de mascarillas, gel hidroalcohólico, doble control de temperatura, recorridos de entrada / salida o nuevos sistemas de ventilación y desinfección. • 8/20

 

València • Diseño • Habitat'19

Vivero creativo de Habitat'19

Nude acogerá finalmente a doce diseñadores y estudios de diseño de toda España y siete escuelas de diseño. El jurado profesional ha destacado la versatilidad, funcionalidad y el uso de nuevos materiales en los proyectos seleccionados, una gran mayoría de los cuales participan por primera vez en el salón integrado en la oferta de Hábitat 2019.

El Salón nude 2019 ya tiene escaparate. El jurado profesional ha seleccionado ya a un total de doce diseñadores y estudios de diseño que participarán, junto a las siete universidades y escuelas de diseño, en la decimoséptima edición de nude, el Salón de Jóvenes Talentos en Diseño y la principal plataforma de lanzamiento y creatividad en torno al hábitat que se celebra en nuestro país.

Desde su primera edición, nude se celebra en el marco de Feria Hábitat Valencia, que ya tiene todo a punto para su próxima cita del 17 al 20 de septiembre en Feria Valencia. Para la selección de los participantes este año, nude ha contado con un jurado profesional compuesto por destacadas figuras del ámbito del diseño.

Así, el Jurado 2019 ha estado compuesto por la Jefa del Departamento de Diseño de Lladró, Nieves Contreras, el arquitecto italiano Dario Gagliardini, la directora Creativa de Diabla, Alejandra Gandia-Blasco y la directora de la revista Diseño Interior, Pilar Marcos. Los cuatro, junto a la responsable del Salón nude, María Fontes, y el director de Feria Hábitat Valencia, Daniel Marco, se reunieron ayer jueves para valorar y seleccionar los participantes finales en el Salón de todos los proyectos presentados. Finalmente, los diseñadores y estudios de diseño seleccionados fueron:

Además, en el Salón nude 2019 también tomarán parte las siguientes escuelas de diseño:

De los diseñadores y estudios de diseño seleccionados, el Jurado ha destacado la versatilidad, funcionalidad y uso de nuevos materiales de los proyectos presentados. Para estos profesionales, se trata de propuestas que ahondan en los nuevos usos del hábitat destacando de los mismos propuestas con un alto grado de innovación que marcan uno de los salones nude con un nivel de calidad más alto.

Además, de los doce diseñadores y estudios de diseño seleccionados -las escuelas participan directamente- diez participan por primera vez en la cita por lo que evidencia el alto grado de interés entre los futuros diseñadores del país. Además, es destacable la diversidad en la procedencia de los seleccionados, con la participación, incluso de diseñadores de Portugal y Lituania.

Hay que recordar que el Salón nude no sólo es una plataforma comercial o escaparate de producto sino que se complementa con un potente ciclo de conferencias, jornadas de trabajo y charlas en torno al diseño y las nuevas tendencias de vanguardia. Todas ellas se estructuran en torno al denominado ‘Ágora nude’, verdadero pulmón creativo de Feria Hábitat Valencia y que está perfilando su programa y agenda de actividades. • 7/19

 

València • Diseño • Habitat'19

Retrospectiva del arquitecto y diseñador Ramón Esteve

La próxima edición de Feria Hábitat Valencia acogerá una exposición retrospectiva sobre la obra de Ramón Esteve. La instalación, diseñada por el propio arquitecto y diseñador industrial, albergará una extensa selección de piezas de mobiliario icónicas creadas para diferentes marcas nacionales e internacionales a lo largo de su trayectoria profesional.

La retrospectiva sobre su obra completará una de las ediciones de Hábitat en la que el diseño en toda su extensión va a tener un protagonismo muy destacado. Así, por ejemplo, la oferta de firmas nacionales e internacionales de diseño y vanguardia se doblará respecto a la última edición y se traslada a una ubicación preferente en los pabellones 1 y 2 del Nivel 3.

En este espacio singular si ubicará también no solo la muestra de Ramón Esteve sino el vivero creativo del Salón nude de nuevos diseñadores así como buena parte de conferencias, charlas y coloquios del Ágora nude, con contenidos en torno al interiorismo, decoración, diseño, arquitectura y contract. • 7/19

 


Arriba - Portada - Contenidos de ocio, cultura, deportes, sociedad en Facebook y en Twitter

Tecnología • Inteligencia artificial • Sep 2020

En la South Tech Week se darán a conocer los ganadores de la nueva edición de Crazy Labs

South Tech Week busca ideas innovadoras en Granada para el desarrollo de la Inteligencia Artificial en el mundo empresarial • Los ganadores del concurso denominado Crazy Labs, organizado por la empresa Unit4, se conocerán en el Palacio de Congresos durante la celebración de este foro tecnológico que tendrá lugar el 21 y 22 de septiembre

South Tech Week es el principal foro tecnológico que se celebra en Andalucía. Organizado por Unit4 y Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada, se centra este año en la Inteligencia Artificial y el Machine Learning y en él se ofrece la posibilidad de presentar un proyecto a todo aquel que esté interesado a través del concurso Crazy Labs.

El objetivo principal es ofrecer la oportunidad a estudiantes y profesionales relacionados con la tecnología de ser creativos y aportar ideas para, en un futuro, ponerlas en funcionamiento.

“La idea de los Crazy Labs se viene desarrollando desde 2016 desde la empresa Unit4, con sede en Granada. De este tipo de concursos han salido ideas como Wanda, algo que se ha desarrollado y llevado a producción”, comenta Rafael Artacho, responsable de productos de innovación de la empresa Unit4. Wanda es un asistente diseñado para hacer más fáciles y asequibles las gestiones de los trabajadores con la empresa. Una especia de Siri granadina que gestiona bajas por enfermedad, avisa de las vacaciones y aprueba gastos de empresa.

Los interesados en participar en los Crazy Labs lo podrán hacer de forma individual o por equipos, con una idea innovadora enfocada en la aplicación de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning al software de uso empresarial. La fecha límite de entrega del proyecto es el 13 de septiembre.

Una ocasión para ganar visibilidad dentro de un ámbito empresarial orientado a las tecnologías y que puede crear oportunidades de negocio para la persona que desarrolle una idea innovadora.

Recompensa

South Tech Week busca recompensar estas ideas innovadoras en el sector tecnológico y se entregarán dos modalidades de premios:

Más información sobre cómo participar se puede obtener en el enlace de Crazy Labs.

 

València • Diseño • Habitat'19

Diálogo entre el Contract, el Diseño de interiores y la Era digital

La agenda contará con las ponencias de destacados profesionales como Ramón Esteve, Jaime Sanahuja, Teresa Sapey o el argentino Diego Gronda.

Feria Hábitat Valencia está ultimando la configuración de su agenda de actividades y conferencias que se desarrollarán a lo largo del 17 al 20 del próximo mes de septiembre.

Las conferencias abordarán los principales retos en los sectores del interiorismo, diseño de interiores, contract y arquitectura desde las más variadas perspectivas, aunque este año centran la atención de los ponentes especialmente los retos de la era digital, los nuevos usos del diseño de interiores a través de la ‘customer experience’ o la relación entre el contract y los espacios institucionales.

El diseño y el contract son protagonistas
Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, Hábitat estructurará su agenda de actividades en torno a cuatro grandes áreas temáticas: diseño, contract, interiorismo y tendencias. Cada una se desarrollará a lo largo de cada una de las jornadas de feria y en un espacio singular como el Ágora nude, que se ubicará en el Nivel 3 de Feria Valencia, junto a los pabellones de diseño y vanguardia.

De este modo, el diseño en mayúscula será el protagonista en la jornada inaugural del 17 de septiembre, donde está prevista la presentación de Ramón Esteve, que explicará los detalles de la retrospectiva que se exhibirá precisamente en Hábitat.

El martes también participarán en las jornadas los creativos Estudio Yonoh e Isaac Piñeiro de la mano de la firma Sancal mientras que la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana - ADCV también organizará una charla en torno a la economía del diseño y que contará con la participación de Xavier Giner y Kike Correcher.

Al día siguiente, el contract y la arquitectura toman la voz en una intensa jornada organizada por la plataforma ARQ/DECO y en la que tomarán parte destacados profesionales como Jaime Sanahuja, Carmen Baselga, el estudio Wannaone, el argentino Diego Gronda, Welcome Design o el grupo Viteri Lapeña.

Además, la jornada de ese día también contará con un Worskshop entre profesionales y firmas como Velux, Aldes, Quilosa o Standard Hidráulica en el que se hablará sobre tendencias en diseño, contract y retail.

Los retos del interiorismo y las nuevas tendencias
Pasado el ecuador de Hábitat, la agenda de conferencias entra de lleno en el ámbito del interiorismo en una jornada repleta de actividades. Así, de la mano de la publicación especializada Spain Contract se abordará la jornada ‘El interiorismo como factor determinante de la ‘customer experience’ en el sector ‘hospitality’, con la participación de profesionales como Pepe Cosín, Borja García, la analista de mercados de AIDIMME Cristina Revert, Tobia Fait de la firma Emuca, Julio Calvo de Andreu World o Joan Mejías, de la firma Mobenia.

A mediodía, la firma Finsa organiza una charla en torno a los nuevos materiales y sus usos en el sector del interiorismo y contará con el estudio madrileño Enorme Estudio. Mientras, ya en la jornada vespertina, el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana - CDICV organiza dos interesantes mesas redondas en torno a dos temáticas de especial interés para este colectivo como el interiorismo y en espacios instituciones, por un lado, y la especial relación entre el diseño y plataformas como Instagram.

Ya en la jornada de clausura del 20 de septiembre, la agenda abordará el siempre interpretativo territorio de las tendencias. ¿Qué triunfará -o no- la próxima temporada? Hábitat intentará arrojar luz sobre esta cuestión junto a especialistas como Pepa Casado, fundadora de Future-A, empresa dedicada a la investigación y aplicación de tendencias para el desarrollo de producto.

Tendencias en Diseño: funcionalidad, concepto y materia. Casado revisará algunos de los conceptos que diseñadores y empresas de diferentes sectores están explorando para dar respuesta a las nuevas necesidades que marca el mercado.

Además, en la jornada de clausura también está prevista la conferencia de Rubén Navarro, fundador de la innovadora firma de construcción de casas InHaus, que explicará el proceso de industrialización de vivienda de lujo.

Y es que en los últimos años el sector de la vivienda modular se ha perfeccionado y los estándares de calidad han ido un paso más allá llevando estas casas a equipararse a las viviendas de diseño de obra tradicional con la ventaja de tener un plazo de ejecución mucho más corto y un precio más ajustado a una mayor calidad. Por otro lado, junto a la agenda oficial de actividades organizada por Hábitat, muchos son los expositores que están preparando multitud de actividades en sus propios stands.

Un buen ejemplo de ello será la presencia del chef Martín Berasategui o la mediática diseñadora italiana Teresa Sapey en el stand de Senttix, entre otras muchas actividades que se irán confirmando en las próximas semanas. • 7/19

exponadal_1

exponadal_2

exponadal_3

exponadal_4

exponadal_5

 




Bookmark and Share
ideas y recursos

 


alicante_bici

debates