Neolectum - Aplicaciones y desarrollos para dispositivos móviles: receptores, transmisores Smartphone - celulares - Wireless-

Sectors and markets

amnesty
neolectum_telco

Contraseñas y seguridad • Marzo 2015

La tecnología biométrica de True Key es la respuesta a la gestión de múltiples contraseñas

Intel Security colabora con Prestigio para introducir esta innovadora solución en sus dispositivos móviles, tanto en EMEA como en Rusia

Prestigio ha anunciado que será uno de los primeros fabricantes de dispositivos móviles que lanzará la solución de seguridad True Key™ de Intel Security en toda EMEA, con una serie de preinstalaciones puestas ya en marcha en Rusia. True Key es una aplicación multi dispositivo que elimina la tediosa tarea de recordar contraseñas. True Key estará disponible en todas las tabletas y smartphones Android de Prestigio a finales de este año, por lo que sus clientes estarán entre los primeros que se beneficiarán de esta aplicación.

Las contraseñas se convierten en un problema a medida que la gente cuenta con más dispositivos móviles a su alrededor. De hecho, los usuarios de móviles rusos tienen una media de 23 aplicaciones en sus dispositivos, y una cuarta parte de ellos han tenido acceso a sus cuentas bancarias en la última semana1. Teniendo en cuenta la complejidad de las contraseñas y los diferentes usuarios que se crean para acceder a las aplicaciones, es razonable pensar que los usuarios tengan problemas para recordarlas todas, especialmente si consideramos que cada usuario tiene de media 25 cuentas online y 10 contraseñas diferentes.

Según Marek Horyl, director general y jefe de operaciones de Prestigio en EMEA, “nuestros clientes desean poder manejar su vida digital en diferentes dispositivos móviles, ya sea en un tablet o en un smartphone, y True Key ofrece una manera más fácil y segura de hacerlo. La gente se siente a menudo abrumada ante la idea de tener que crear y recordar contraseñas complejas. Esta innovadora tecnología permite a los usuarios disfrutar al máximo de su experiencia digital en cualquiera de sus dispositivos.”

True Key de Intel Security permite el acceso a webs, aplicaciones y dispositivos utilizando información única y personal como los rasgos faciales o las huellas dactilares. La tecnología biométrica utilizada por True Key no solo elimina la engorrosa tarea de recordar complejas contraseñas, sino que también permite a los usuarios personalizar sus niveles de seguridad utilizando múltiples factores. Cuantos más factores se combinan, más robusto es el perfil creado con True Key.

Por su parte, Francisco Sancho, responsable del área de consumo y movilidad, Intel Security España, explica que “utilizar la misma contraseña fácil, una y otra vez, o anotarla en un papel, son algunos de los hábitos más comunes a la hora de gestionar las contraseñas. Lo cual es un grave error que compromete nuestra seguridad. True Key es una solución sencilla y segura para gestionar contraseñas. La aplicación le permite al usuario tomar el control y configurarla con múltiples factores, de forma que se convierte en su propia contraseña.”

True Key también ofrece a los usuarios la confianza de saber que no importa el dispositivo de Prestigio que utilicen, ya que todos ellos están protegidos y es únicamente el usuario el que tiene el control del acceso a su contenido y aplicaciones. Únicamente los usuarios, y aquellas personas autorizadas por ellos, podrán acceder a los dispositivos.

True Key de Intel Security está actualmente disponible en una versión limitada. A finales de este año estará disponible la versión completa. Para más información sobre True Key, puede visitar la web. • 3/15


McAfee es ahora parte de Intel Security. Con su estrategia conectada y enfoque innovador de la seguridad mejorada para el hardware y la tecnología McAfee Global Threat Intelligence, Intel Security está enfocado en el desarrollo proactivo, soluciones de seguridad probadas y servicios que protegen sistemas, redes y dispositivos móviles para uso personal y profesional a nivel mundial.

Intel Security combina la experiencia y conocimiento de McAfee con la innovación y el rendimiento probado de Intel para hacer de la seguridad un ingrediente esencial en todas las arquitecturas y en todas las plataformas. La misión de Intel Security es dar a todo el mundo la confianza de vivir y trabajar de forma segura en el mundo digital.


Prestigio® está creciendo rápidamente con presencia en más de 85 países en Europa, Oriente Medio y África. Durante más de una década, Prestigio ha estado desarrollando productos de electrónica de consumo y TI de calidad superior, con estilo y asequibles para cualquier usuario. Desde 2011, Prestigio ha sido la marca líder en Centro Europa y Europa del Este, Rusia y CIS en soluciones de navegación GPS.

 

Bodas de plata en plena forma

Pista Cero factura 8,2 millones y crece 2% interanual

Pista Cero ha implementado un modelo de expansión mediante Asociados Low Cost y cuenta ya con 250 tiendas en toda España 

La tienda de informática y de servicios a empresas Pista Ceroacaba de cumplir 25 años en el mercado de la informática, situándose como una de la Top-10 a nivel nacional por volumen de ventas. La empresa ha cerrado el año 2013 alcanzando los 8,2 millones de facturación, lo que supone un 2% más que en 2012. 

Actualmente, Pista Cero se ha convertido en una de las empresas más antiguas del sector. "Hemos cumplido 25 años, este hecho en un mercado tan joven como el de la informática tiene mucho mérito. La mayoría de las empresas que eran competencia nuestra han desaparecido. La clave de nuestro éxito ha sido que nos hemos reinventado y adaptado a un mercado muy exigente, así como a la crisis", explica Alfonso Vergés, Gerente Comercial de Pista Cero.  

En este sentido, la empresa hizo un giro estratégico hace ocho años y dejó de potenciar el mercado de consumo para centrarse en el sector Pyme. "Este cambio fue catalogado como una temeridad en sus inicios ya que era descartar un mercado que crecía al 10% anual pero que luego ha sido clave de nuestro éxito", añade Vergés. 

Pista Cero también ha logrado adaptarse al contexto de crisis al implementar un modelo de expansión territorial mediante Asociados Low Cost, similar a un sistema de franquicias. Durante el 2013, la empresa ha pasado de las 160 a las 250 tiendas asociadas en toda España, confirmando así su crecimiento.• 2/14

Pista Cero es una empresa con 25 años de experiencia en el sector informático que ofrece soluciones globales desde la especialización, con tiendas abiertas al público, y centra su actividad en el sector de las pequeñas y medianas empresas y especialmente en el entorno educativo. Su sede central se encuentra en Barcelona, cuenta con otra tienda propia en Abrera, además de una importante red de asociados distribuidos por toda España. • Pista Cero es Distribuidor Autorizado de Apple y DELL, además de representar marcas como Toshiba, ACER, Microsoft, Sony, HP, D-Link o Intel. A nivel educativo, destacan empresas como Promethean, SmardBoard, Epson, Vision, Mimio, Nobo.

Investigación • Noviembre 2013

Premio Rey Jaume I de Nuevas Tecnologías 2013

D. Antonio González Colas: “LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PUEDEN SER UN IMPORTANTE MOTOR PARA AYUDAR A SALIR DE LA CRISIS ECONÓMICA”Antonio González es doctor en Informática y catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña. Actualmente, trabaja como director del Centro de Investigación y Desarrollo de Intel Corporación en Barcelona.Sus investigadores han permitido “dotar de una mayor inteligencia a los microprocesadores, desarrollando nuevas arquitecturas para que sean más rápidos, consuman menos energía y tengan unas dimensiones más reducidas”.

El pasado 25 de noviembre tuvo lugar la entrega del Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2013 a Antonio González Colas.

Entre los miembros del jurado del Premio de Nuevas Tecnologías 2013 se encuentran cinco premios Nobel: Edmond Fischer, Jerome Friedman, Sheldon Lee Gashow, Avram Hershko y Richard Roberts. El galardonado considera que la presencia de premios Nobel “otorga un enorme prestigio a estos premios el contar con jurado formado por personas que son un referente a nivel mundial en sus respectivas áreas de trabajo” y reconoce que en su área de trabajo “estos premios son una magnífica iniciativa para potenciar y dar más visibilidad a la investigación que se hace en España”.

Esta categoría de los Premios Rey Jaime I, patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Valencia, fue creada en el año 2000 y se concede a aquella persona que se haya distinguido en investigación en tecnología valorando el grado de innovación y su aplicabilidad.

La comisión ha premiado  al profesor González por su trabajo en Arquitectura de Computadores, con importantes contribuciones en las áreas de rendimiento de procesadores, técnicas para reducir su consumo de energía y mejorar la disipación  del calor que generan.

En palabras de González, sus investigaciones han permitido “dotar de una mayor inteligencia a los microprocesadores, desarrollando nuevas arquitecturas para que sean más rápidos y, por tanto, puedan resolver problemas más complejos, y a la vez consuman menos energía y tengan unas dimensiones más reducidas, aspectos de gran importancia para poder usarlos en sistemas móviles”.

González ha valorado especialmente “el impacto que estas contribuciones han tenido a nivel industrial, en microprocesadores que actualmente equipan muchos de los ordenadores que hay en el mercado”.

Para Antonio González, “el área de arquitectura de computadores ha tenido un peso importante en la formación e investigación en nuestro país, y gracias a ello hay múltiples grupos que realizan una destacada labor y que tienen un importante impacto a nivel científico”. 

En cuanto a la coyuntura económica, González considera que “el mercado de las nuevas tecnologías está recuperándose a nivel internacional y, en mi opinión, puede ser un importante motor para ayudar a salir de esta crisis” y recuerda que “invertir en investigación e innovación ayuda a salir antes de la crisis, y a hacerlo en una situación más competitiva, lo que aporta enormes ventajas económicas a medio plazo”.

Grandes retos de las nuevas tecnologías

El profesor González advierte que la principal asignatura pendiente de nuestro país es la innovación. “En las últimas décadas hemos hecho un importante avance en investigación, y aunque todavía tenemos que mejorar, es en la innovación donde tenemos una importante laguna”. En este sentido, González recuerda que “el objetivo de la investigación es generar ideas, mientras que el objetivo de la innovación es convertir esas ideas en productos o servicios que aporten un valor al tejido socioeconómico” y concluye “la gran carencia de nuestro país es la baja innovación”. Para González, en España “somos buenos generando ideas, pero luego no sabemos explotarlas”. 

Investigación galardonada

La investigación de Antonio González ha combinado objetivos a largo plazo, enfocados a soluciones disruptivas, con otros a más corto plazo y con mayor probabilidad de impacto en la industria y en el tejido socioeconómico. En concreto, su trabajo con la industria, y principalmente, con Intel Corporation como director de su centro de investigación en Barcelona, le ha permitido transferir los resultados de su investigación a productos industriales, en particular a microprocesadores y compiladores.

Por otro lado, su trabajo en la universidad se ha enfocado a la investigación en tecnologías más disruptivas, y en abrir nuevas líneas de investigación para anticipar y solucionar retos de un futuro más lejano.

Trayectoria profesional

Antonio González es doctor en Informática y catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña y director del Centro de Investigación y Desarrollo de Intel Corporación en Barcelona. El profesor González, junto con algunos miembros de su equipo, dirige actualmente 5 estudiantes de doctorado de la Universidad Politécnica de Cataluña e imparte docencia en las titulaciones de Ingeniería Informática y Master en Innovación e Investigación en Informática. También imparte docencia en el Máster en Diseño de Sistemas Empotrados de la Universidad de Lugano en Suiza. • 11/13

Fundación Premios Rey Jaime ICon el objetivo de aunar, en estudios e investigación, entidades científicas y empresariales para la promoción de la investigación y el desarrollo científico en España se crearon en 1989 los Premios Rey Jaime I, bajo la Presidencia de Honor de S. M. el Rey D. Juan Carlos I.

En esta temporada se cumple la XXIV edición de los Premios, de los mejores remunerados del país, ya que constan de medalla de oro, diploma y una dotación económica de 100.000 €, con el compromiso de reinvertir una parte en investigación en España.

Desde Investigación Básica hasta el último galardón, dedicado Al Emprendedor (Mercadona, EDEM, AVE), estos premios abarcan Investigación Médica (Gasmedi/Air Liquide), Economía (Autoridad Portuaria de Valencia, Fundación Bancaja, Consejo de Cámaras de la C. V. , Enagás, “la Caixa” y Diputación de Valencia), Protección del Medio Ambiente (Fundación Iberdrola) y Nuevas Tecnologías (Ayuntamiento de Valencia), siempre buscando la excelencia con criterios objetivos.


Información sobre soluciones tecnológicas de telecomunicaciones celulares y por satélite:sede web de Altobridge.


TOP - Cover -

Contenidos digitales • Diciembre 2014

FICOD 2014, el Foro Internacional
de Contenidos Digitales

Los días 2, 3 y 4 de diciembre tendrá lugar en Madrid • Será la sexta edición de un encuentro que ha redefinido su estrategia en el último año junto a los principales actores del mundo de los contenidos digitales • FICOD 2014 vuelve con una nueva propuesta, abierto a la participación de todos y con un  objetivo: ser un punto de encuentro imprescindible entre empresas, profesionales, emprendedores, inversores, estudiantes y todo aquel que esté interesado en uno de los sectores más dinámicos de la economía española.

FICOD 2014 será una herramienta clave de la Agenda Digital para España, e impulsará la economía digital española internacionalmente con un triple objetivo: apoyar la búsqueda de inversión y financiación, atraer compradores de productos y servicios del sector y fomentar la economía digital como una profesión de futuro.

Para garantizar el éxito de esta sexta edición y que FICOD recoja las necesidades de todo el hipersector de los contenidos digitales, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, ha trabajado en el diseño del encuentro con los principales actores de las diferentes áreas que lo componen: audiovisual, música, videojuegos, publicidad y marketing digital, comercio electrónico, aplicaciones, redes sociales, e-learning, publicaciones y servicios y productos tecnológicos para contenidos digitales.

Además de un atractivo programa de sesiones plenarias y seminarios en los que ponentes nacionales e internacionales del máximo interés hablarán sobre contenidos digitales, FICOD 2014 se vertebrará en 3 grandes áreas.

Cualquier institución, organismo, empresa, centro de formación, inversor, profesional, emprendedor o estudiante interesado en los contenidos digitales ya puede ponerse en contacto con FICOD 2014 en la página web: www.ficod.es o a través de sus redes sociales.

 

comscore_dic13_a

comscore_2

Dominios • Diciembre 2013

Alta disponibilidad de las soluciones BMC Remedy in-situ

Gracias al servicio Dynamic Web Acceleration de CDNetworks, los clientes de BMC Software podrán, de ahora en adelante, reducir los tiempos de respuesta de asistencia/servicio a través de un acceso más rápido a las aplicaciones Remedy en todo el mundo, sea cual sea la localización del personal de asistencia o de los usuarios finales, incluida la de aquellos que estén en mercados emergentes como India, Rusia, China, Sudamérica y África.

“La red que distribuye CDNetworks, que está presente en 140 puntos, acelera de un modo fiable la velocidad de 40 000 dominios a diario”, ha declarado John Kang, vicepresidente de desarrollo comercial de CDNetworks. “Ahora, al utilizar BMC Remedy con el soporte de CDNetworks, los clientes de BMC disfrutarán de una fiabilidad mejorada de la red, de unos tiempos de respuesta de la aplicación más rápidos, así como de una escalabilidad aumentada para unos volúmenes de tráfico mayores”.

El servicio Dynamic Web Acceleration de CDNetworks, única red de difusión de contenido que colabora como socia de primera con BMC Software dentro de su programa TAP, ayuda a los clientes Remedy a cumplir con los acuerdos de nivel de servicio (SLA, por sus siglas en inglés) y a mantener operativos a sus clientes y empleados. CDNetworks provee de aceleración a Remedy a través de una arquitectura en la nube, que incluye aceleración de contenidos dinámica y estática, aceleración de redservicio de nombre de dominio (DNS), equilibrio de carga y almacenamiento en la nube. Asimismo, la red que distribuye CDNetworks refuerza la seguridad y protege de vulnerabilidades mediante asistencia SSL total, control del tráfico y protección DDoS.

Los test de prueba más recientes, que consistían en evaluar el rendimiento de la aplicación Remedy con y sin Dynamic Web Acceleration de CDNetworks, han arrojado una mejora notoria en los tiempos de respuesta de la conexión con CDNetworks. Europa, cuyos servidores están alojados en Estados Unidos, ha experimentado una disminución del 44% en los tiempos de respuesta de la conexión, esto es, una media de 16 a 9 segundos. La disminución de los tiempos de respuesta de la conexión en la región Asia Pacífico ha sido incluso más pronunciada —54%—, es decir, una media de 26 a 12 segundos. Las disminuciones de los tiempos de respuesta de la conexión se harán extensibles a toda la aplicación, por lo que los sitios web de Remedy serán mucho más rápidos al utilizar el soporte de CDNetworks que sin él. Esto conllevará una mayor productividad y una respuesta mucho más rápida a los problemas de la clientela. • BUsiness Wire (4-12-13)

 

 




Bookmark and Share