Neolectum - Mercados internacionales de telecomunicaciones redes y tecnologías convergentes - Storage Forum. Smartphone - celulares - Wireless-

Sectors and markets

unicef
neolectum_telco

Startups en m-internet • Julio 2015

IMPACT cierra su segunda open call

Selecciona 23 nuevos proyectos de ocho países europeos

La aceleradora europea de startups de Internet móvil IMPACT acaba de cerrar su segunda open call con la selección de los 23 proyectos a los que acelerará en los próximos seis meses. • Con esta ronda, IMPACT se convierte en la aceleradora española que más proyectos europeos ha conseguido atraer, un total de 2.000, sumando ya una inversión a fondo perdido para las startups de cuatro millones de euros. • Entre los proyectos elegidos, todos del entorno móvil, hay representación de ocho países europeos y sectores tan variados como la salud, el sector financiero de cripto-coins, el m-commerce, la formación, el sector turístico, la gestión empresarial, el empleo, Internet de las Cosas, o la música. • IMPACT es una aceleradora de proyectos de Internet móvil creada por ISDI, Buongiorno (a través de b-ventures), Seaya Ventures y Teknologiudviking ApS. Sus aceleradas reciben 100.000 euros de financiación a fondo perdido, 200 horas de formación, sesiones de mentoring durante seis meses y acceso a inversores privados en su “Investor Day”.

La aceleradora de proyectos de Internet móvil IMPACT, consorcio liderado en España por ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), ha seleccionado ya los 23 proyectos que formarán parte de su segunda ola de aceleración. Tras esta open call, desarrollada durante los últimos tres meses, IMPACT se ha convertido en la aceleradora española con  mayor flujo de proyectos internacionales: un total de 2.000 startups de toda Europa han solicitado formar parte de IMPACT.

Las 23 startups elegidas en esta ronda provienen de ocho países: Gran Bretaña, Alemania, Croacia, Macedonia, España, Italia,  Holanda y Turquía y de sectores tan variados como la salud, el m-commerce, la formación, la gestión empresarial, el empleo, el Internet de las Cosas y nuevos servicios de nicho. Además de la exigencia de que las startups tengan foco en el entorno móvil, la aceleradora tiene especial interés en elegir proyectos disruptivos que aporten valor a la sociedad.

En este sentido, Sebastián Muller, director de IMPACT para ISDI explica que “estamos muy satisfechos con el reconocimiento que hemos recibido por parte de la Unión Europea, que nos ha calificado con la valoración más alta posible; y con la respuesta de las startups, que puntúan nuestro proceso de aceleración con 9 y 10 en un 82% de los casos. En la primera ola de aceleración hemos contribuido a multiplicar el impacto de los negocios de las startups, a brindar apoyo para obtener nuevasinversiones,  elevar los niveles de usuarios y las ventas”.

Muller también explica que, “con esta segunda convocatoria vamos a invertir cuatro nuevos millones de euros de financiación a fondo perdido en proyectos que buscan aportar valor a la sociedad, desde mejorar la vida de los agricultores en África, salvar vidas en el mar o en la montaña, distribuir WiFi por el mundo y devolver dinero en efectivo por la compra de productos en los supermercados, entre otras iniciativas”.

El próximo mes de septiembre se abrirá la tercera open call, en la que IMPACT se compromete a invertir más de 2.000.000 de euros adicionales.

Los proyectos que formarán parte de esta fase de aceleración son: 

Las compañías aceleradas por IMPACT reciben 100.000 euros de financiación a fondo perdido, un programa de formación intensiva presencial y otro programa de cursos técnicos online,un servicio de mentoring permanente con renombrados especialistas de mobile business del mercado internacional.  Este programa aporta a los emprendedores una visión global y una oportunidad única para la internacionalización de sus emprendimientos.

Las 23 nuevas startups de IMPACT contarán además con una formación intensiva en emprendimiento digital, de la mano de reconocidos expertos.  En este programa trabajarán en dinámicas y talleres de desarrollo de producto, usabilidad, modelos de negocio y establecimiento de precios, marketing estratégico, search marketing, KPIs,  estrategias de financiación y valoración de startups, dirección y gestión de startups o internacionalización, entre otros. 

Dispondrán también del apoyo de más de 60 mentores, unos enfocados en el seguimiento intensivo de la startup durante los seis meses de aceleración y otros especialistas en diferentes áreas de la empresa. Por último, se les ofrece acceso a inversores internacionales para poder financiar sus proyectos más allá del dinero público. • 7/15

Los impulsores de IMPACT son:

ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) es la primera Escuela de Negocios del ámbito digital de España y Mexico, creada por directivos de referencia de las principales empresas de Internet y con la oferta formativa más completa y diferencial sobre el negocio digital (MIB, PADIB, DiBex, internetAcademi, International Digital Business Seminar at RCC at Harvard…).

Su misión es desarrollar e impulsar el ecosistema digital  a través de la formación y asesoramiento de profesionales, emprendedores y empresas para acelerar el cambio a un nuevo modelo económico más competitivo y eficiente.

Buongiorno Fundada en 1999, Buongiorno es conocida en el entorno mundial del mCommerce por desarrollar y gestionar aplicaciones de pago y contenidos que ayudan a los consumidores a conseguir un mayor disfrute de sus dispositivos móviles. En julio de 2012, tras una exitosa oferta pública de adquisición, pasó a ser propiedad de NTT DOCOMO, líder global de tecnologías y servicios de comunicaciones móviles.

Con conexión directa a más de 130 operadores de telecomunicaciones en 25 países, más de 10 años de experiencia y un equipo de 600 profesionales, Buongiorno hace que la experiencia de Internet móvil sea una realidad. b-ventures es la aceleradora de Buongiorno, nacida hace un año, con un portfolio actual de 10 startups.

Seaya Ventures. Seaya Ventures es un fondo de venture capital fundado en Madrid en 2013. La firma invierte en empresas del sector digital, en fases iniciales o de crecimiento, en España y México. El objetivo de Seaya es la inversión en empresas innovadoras  que requieran capital expansión para crecer y convertirse en líderes en su sector. Beatriz González y Michael Kleindl son sus socios fundadores.

Teknologiudviking ApS. Consultora danesa especializada en identificar sistemas de financiación pública para proyectos de investigación y desarrollo de tecnología avanzada y de facilitar posibles socios a las startups y centros de investigación para que puedan emprender su expansión internacional. Tiene una larga experiencia en gestión y monitorización online de procesos públicos de open call.

 

 

 


Información sobre soluciones tecnológicas de telecomunicaciones celulares y por satélite:sede web de Altobridge.


TOP - Cover -

Malware en España • MWC 2014

Sophos presenta su Informe de amenazas para dispositivos móviles

España, entre los países más amenazados por el malware para móvilesLa empresa de seguridad se encuentra en el pabellón 5, stand 5H11El informe se puede consultar en su totalidad en sophos.com/mobilethreatreport

Con motivo de su participación en el Mobile Word Congress 2014 de Barcelona, la empresa de seguridad Sophos anuncia hoy su primer Informe de amenazas para dispositivos móviles.

Escrito por el director de  investigación de SophosLabs, Vanja Svajcer, el informe muestra que la revolución móvil está claramente en auge, y como resultado, el malware especialmente diseñado para infectar este tipo de dispositivos también está en aumento.

El crecimiento masivo de dispositivos que usan Android –y aplicaciones Android en gran parte no reguladas- ha producido un fuerte aumento en el malware que ataca esa plataforma. En los últimos 12 meses, el malware móvil detectado por SophosLabs se ha multiplicado por seis, llegando a más de 650.000 elementos únicos de software malicioso para Android. A pesar de que esta cifra aún no es comparable con la de malware para PC, el crecimiento es exponencial.

El informe también muestra que en algunos países, como Rusia, Austria o Suecia, el malware móvil ha superado al malware de escritorio, mientras que en otros - España o Gran Bretaña – esta cifra se está nivelando. Rusia, India, Austria, España y China son los países con mayor riesgo de exposición a las amenazas móviles.

El informe también detalla cuáles son los tipos de malware específicos para móviles y ofrece una visión de cómo se realizan estos ataques y los beneficios que pueden obtener los ciberdelincuentes de ellos. Incluye predicciones a corto plazo y concluye con 10 consejos para la prevención de malware móvil. Una copia del informe se puede encontrar en este enlace.

Sophos Mobile Control

Protegiendo millones de dispositivos móviles a través de decenas de miles de cuentas de clientes, la última versión de Sophos Mobile Control ofrece una consola web fácil de usar. Ya sea desplegada en las instalaciones o como servicio, esta solución está especialmente diseñada para gestionar, proteger y asegurar los datos de los dispositivos móviles.

Además, ofrece una gestión eficaz del terminal móvil para controlar los dispositivos que acceden a los sistemas corporativos. Usando Sophos Mobile Contol, los equipos de IT pueden hacer cumplir las normas y políticas corporativas y confiar en la seguridad de sus dispositivos de una forma sencilla. Sophos Mobile Control es compatible con Windows Phone 8, Android IOS 7, y el último SO de Apple.

En una reciente investigación de IDC, el 24% de las PYME usan actualmente un producto MDM (Mobile Device Management) para administrar sus dispositivos móviles. El estudio identificó la solución de Sophos, Sophos Mobile Contol, como el producto MDM más desarrollado entre todos los auditados en un 25%. Además, el mes pasado, Sophos fue nombrado Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para las plataformas Endpoint, y fue valorado positivamente por el Grupo 451.

“Estamos encantados con el continuo uso de nuestros productos y la adopción de nuestras soluciones MDM. Tal y como el informe de IDC confirma, el nicho de mercado es enorme, y Sophos Mobile Control está a la cabeza”, señala Dan Schiappa, Vicepresidente y Director General del Enduser Protection Group de Sophos.

“A medida que las organizaciones buscan definir y perfeccionar sus políticas BYOD y cumplir con las normas y regulaciones, Sophos continúa siendo un proveedor fiable para endpoint, redes y productos de protección para servidores”.

Clientes en activo de Sophos Mobile Control

Con Sede central en la ciudad de Madrid, España, Acciona es una empresa de ingeniería civil, construcción e infraestructuras. Ellos confían en Sophos para su seguridad informática y tienen más de 2.000 licencias de Sophos Mobile Control.

Juan Ignacio Gordón, CISO de Acciona, dijo: “como empresa de ingeniería que somos, es muy importante para nuestros clientes, que cifremos nuestros dispositivos móviles".

El gobierno local de la ciudad de Lasingerland en los Países Bajos utiliza Sophos Mobile Control para proteger los dispositivos de sus empleados. Frans de Wit, Teamleader I & A , Gemeente Lansingerland, Países Bajos, comentó: "Sophos Mobile Control nos ha permitido desplegar fácilmente la seguridad en todos los dispositivos , mientras que nos da la tranquilidad de saber que todos los datos importantes están seguros y a buen recaudo. Elegimos Sophos para nuestra seguridad móvil ya que cumple con nuestras necesidades y es capaz de crecer a nuestro ritmo".

Sophos, empresa europea líder en seguridad, se encuentra esta semana presentando sus novedades en el Mobile Word Congress 2014 que se celebra en Barcelona. El stand de la firma se encuentra en el pabellón número 5, en la posición 5H11. Sophos también mostrará sus productos y soluciones para  móviles en RSA 2014, esta semana en San Francisco. • 2/14

Más de 100 millones de usuarios en 150 países confían en las soluciones de seguridad completa de Sophos como la mejor protección contra amenazas complejas y fuga de datos. De fácil despliegue, administración y uso, las premiadas soluciones para la protección de estaciones de trabajo, web, email, móvil, cifrado y seguridad de red ofrecidas por Sophos, están respaldadas por SophosLabs, una red global de centros de investigación de amenazas.
Sophos ofrece seguridad completa, desde la red a los servidores, puestos de trabajo, dispositivos móviles y protección de datos. Soluciones diseñadas para trabajar de forma conjunta simplificando la seguridad y enfocadas 100% en el mercado profesional.
Sophos tiene su sede en Boston, EE.UU. y Oxford, Reino Unido.

 

Servicios básicos • Telemedición de contadores

Orange y el Grupo Aguas de Valencia desplegarán masivamente su servicio
de gestión remota de contadores

Tras el éxito logrado en la experiencia piloto desarrollada el pasado año en la Comunidad Valenciana, Orange y el Grupo Aguas de Valencia han llegado a un acuerdo para el despliegue masivo de su plataforma de lectura automática de contadores de agua

El acuerdo alcanzado tendrá una duración inicial de cinco años y tendrá como objetivo la gestión de más de 400.000 contadores, de hasta 6 proveedores diferentes, y desplegados en áreas urbanas y rurales a lo largo de la Comunidad Valenciana.

Estos factores, unidos al desarrollo de una solución modular y escalable, convierten al acuerdo ya firmado por ambas compañías en una iniciativa pionera en España. La solución diseñada y desarrollada conjuntamente por Orange y el grupo Aguas de Valencia busca el despliegue de una red de comunicaciones única para la gestión de todos los contadores del Grupo Aguas de Valencia, facilitando tanto la lectura en tiempo real del consumo, como la actualización a distancia de parámetros necesarios para el control y correcto funcionamiento de los componentes del sistema.

La nueva red de comunicaciones se compone de equipos ubicados fuera de los hogares que, conectados a la red de datos de Orange, recibirán por radiofrecuencia los datos de consumo de aquellos contadores que estén en su radio de acción.

Dichos datos son la respuesta a las peticiones de lectura que, bien se solicitan de manera planificada o a demanda desde la plataforma centralizada, o bien están predefinidas por defecto en los contadores antes de su instalación.

En la actualidad existen en España unos 16 millones de contadores de agua suministrados por múltiples proveedores, por lo que son muchas las ventajas y beneficios del servicio desarrollado por Orange y el Grupo Aguas de Valencia.

Ambas compañías planean ya su desarrollo comercial con una oferta específica para empresas del sector de aguas y Ayuntamientos, tanto a nivel nacional como internacional.

En palabras de Alicia Calvo, Directora de Innovación de Orange España,”Este acuerdo refleja la fuerte apuesta de Orange por el mercado M2M, así como nuestro compromiso para ofrecer servicios a medida de las necesidades de nuestros clientes sobre la base de la innovación”

Para Juan José Pérez, Director de Explotación del grupo Aguas de Valencia, “El grupo Aguas de Valencia ratifica con el presente acuerdo su compromiso de mejora continuada de sus actuales sistemas de gestión e información, insistiendo en su misión de ofrecer un servicio y atención a sus clientes de máxima calidad”

Monitorización remota

Como proveedor de servicios de telecomunicaciones, Orange ha adquirido desde hace años una gran experiencia en el área de comunicaciones máquina a máquina y en la monitorización remota de sensores y equipos de medida. Para Orange, este mercado supone una oportunidad, basada en la exitosa conjunción de la ya madura industria de fabricación de sensores y la de las tecnologías de gestión de información.

El Grupo Aguas de Valencia, que gestiona más de 1 millón de contadores de agua en distintas provincias españolas, tiene como objetivo su implantación en todo el territorio nacional, lo que convierte en prioritario el análisis de nuevas soluciones y servicios que permitan satisfacer las necesidades de sus clientes.

Actualmente, el Grupo Aguas de Valencia centra su actividad en la gestión del Ciclo Integral del Agua, desarrollando diversas líneas de negocio complementarias para producir las sinergias adecuadas que favorecieran la optimización eficiente de los recursos hídricos –abastecimiento y saneamiento, depuración de aguas residuales, desnitrificación, gestión de regadíos…-.

Hoy en día, lleva a cabo su gestión en más de 350 municipios distribuidos por ocho regiones españolas: Aragón, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia, Navarra y País Vasco. • 3/12

 

Aplicaciones móviles

Tasación inmobiliaria mediante SMS

ST-Sociedad de Tasación presenta un modelo de valoración online rápido y ágil a través de su nuevo portal stvalora.com

Si estás interesado en comprar o vender, o simplemente quieres conocer el precio aproximado de tu casa, ahora puedes saberlo con sólo un SMS.
ST-Sociedad de Tasación ha puesto en marcha una nueva herramienta de valoración electrónica: se llama estimación de valor online (AVM) y permite al usuario consultar el precio de un piso de forma ágil y con sólo rellenar un pequeño formulario en el nuevo portal de la compañía stvalora.com
La valoración electrónica es una herramienta utilizada frecuentemente en Europa y EE.UU, y aunque en España su uso es menos frecuente, es un instrumento que dota al mercado de mayor transparencia y más agilidad al proceso de compra-venta de un inmueble. El nuevo servicio permite tanto al comprador como al vendedor tener, de forma económica, una referencia rápida y de calidad sobre el precio.

Cálculo de una valoración electrónica

El proceso es muy sencillo, sólo requiere la introducción, en un formulario web, de unos datos mínimos acerca de las características del piso (localización, características del edificio, etc…).
A partir de estos datos, el valor del piso se obtiene mediante el análisis de las características del inmueble en comparación con los datos registrados en la base de datos de ST-Sociedad de Tasación.
Una vez enviado el SMS para realizar la solicitud, en unos segundos, el usuario recibe un código en el móvil que le permitirá visualizar en la web el valor del inmueble sobre el que ha realizado la consulta.

Otros servicios en stvalora.com

Además del AVM, el usuario también puede acceder a otros servicios online, muchos de ellos gratuitos, y que dan al usuario información sobre el mercado de la vivienda. Entre estos servicios encontramos “Valores en tu zona”, que permite conocer el precio de los pisos en más de 250 municipios de España; los “Estudios de Evaluación de Precio de vivienda Nueva” con datos desde 1985; mapas y gráficos, etc.
stvalora.com es el resultado de la apuesta de ST-Sociedad de Tasación por internet y las nuevas tecnologías así como por facilitar el acceso a los servicios de la compañía. • 31-5-10

 




Bookmark and Share