Neolectum - aplicaciones para móviles- banda ancha - comunuicaciones por satŽlite - Smartphone - celulares - Wireless-

Sectors and markets

amnesty
telco

MWC17 • Empresas • Ene 2017

Innovadores valencianos en el Mobile World Congress 2017

InnDEA lleva a seis entidades emprendedoras e innovadoras valencianas al 4YFN del Mobile World Congress • Estas empresas, junto con la red Vit Emprende y el espacio colaborativo de Las Naves, formarán parte del estand que InnDEA València dispondrá en esta feria internacional que se celebrará en Barcelona del 27 de febrero al 1 de marzo • Todas han sido escogidas después de haber participado en un concurso abierto.

La Fundación Finnova, Business Boosters, Demium Startups, Big Ban Angels, la Fundación Socialnest y Plug and Play Spain visibilizarán el tejido emprendedor de Valencia.

Junto con ellas también, como novedad este año, se invitará a 10 startups de la ciudad para que puedan visitar la feria. El 4 Years From Now (4YFN) del Mobile World Congress es uno de los eventos más importantes a nivel internacional del sector de las startups.

Este evento, que cumple este año su cuarta edición, contará con la representación de más de 200 países y está consolidado como un espacio de referencia para emprendedores y emprendedoras, así como para empresas emergentes digitales y tecnológicas en el marco del GSMA Mobile World Congress.

La convocatoria publicada por InnDEA Valencia, y que ha seleccionado a las seis aceleradoras, «es una iniciativa que responde a la voluntad institucional para que el estand sea un espacio que visibilice el tejido emprendedor que València ofrece, en particular a las startups, y generar también así un reclamo para que empresas de todo el mundo se instalen y desarrollen su quehacer en la ciudad», explica el director de InnDEA València, Rafael Monterde.

Las aceleradoras-facilitadores escogidas cumplen los requisitos que se pedían en la convocatoria, entre ellos, el apoyo a la creación, aceleración y/o consolidación de startups, un compromiso con la ciudad de València, y el fomento de aspectos medioambientales y sociales en la actividad empresarial/institucional.

Además de estas aceleradoras, InnDEA València, como novedad este año, también lanzará en breve una convocatoria pública para escoger a una decena de startups que podrán visitar la feria. • 1/17

 


Información sobre soluciones tecnológicas de telecomunicaciones celulares y por satélite: Altobridge website.


TOP - Cover -

Sectores convocados

Origen y objetivos del evento

El impacto que Internet genera en todos los ámbitos es enorme; la forma de relacionarnos, comunicarnos, hacer negocios y, por supuesto, el desarrollo de nuevas tecnologías, se han transformado desde la irrupción de la era digital. Estos cambios y la velocidad en que se producen hacen necesario la creación de un foro donde todos los profesionales y empresas implicadas en este sector puedan compartir experiencias y conocimientos desde un punto de vista especializado al tiempo que multidisciplinar.

Así, el Congreso Internet del Mediterráneo reúne a los más reputados expertos de ámbito nacional del marketing on-line, webmasters y proveedores de servicio de alojamiento web. De esta manera se aborda Internet desde una perspectiva completa permitiendo obtener un mapa de situación global del presente y futuro inmediato de las nuevas tecnologías relacionadas con la red.

En este sentido un gran número de empresas en toda España ha encontrado en el mundo online la forma de abrir nuevos canales de venta, nuevos mercados y nuevas vías de negocio en un entorno en el que la recesión aún no ha tenido un efecto tan devastador como en la economía tradicional. En efecto, todo el sector relacionado con las TIC se perfila como la alternativa que puede actuar como motor que impulse un nuevo ciclo de expansión.

Sin duda, Internet representa hoy una enorme oportunidad. Las empresas que han aprendido a aprovechar las múltiples posibilidades que abre constatan ya el impacto sobre la mejora de la competitividad, la posibilidad de llegar a nuevos mercados, de establecer partnerships y joint-ventures y de aprovechar un sinfín de oportunidades que afectan a todos los elementos de la cadena de valor.

La sede elegida

Las buenas comunicaciones, el excelente clima y las instalaciones de IFA han sido factores clave a la hora de elegir Alicante como sede del lº Congreso Internacional del Mediterráneo.

Esta provincia destaca tanto por ser uno de los destinos turísticos más completos del levante español como por su gran dinamismo empresarial, comercial y universitario.

En lo que respecta al sector de las nuevas tecnologías, el número de empresas supera las 1.200, lo que significa un aumento del 26% en los últimos cuatro años.

Se trata por lo tanto de un sector con gran potencial de crecimiento que en la actualidad emplea a más de 3.600 personas en la zona.

Iniciativas como ésta ayudan a fortalecer el desarrollo del terciario avanzado y sirven de catalizador para la industria.



Bookmark and Share