territorio valenciano tierrecita alacantville

reciclaje

bebidas_consumo


Arriba - Portada - Contenidos de ocio, cultura, deportes, sociedad en Facebook y en Twitter

Medioambiente • València • Sep 2020

València pide que no se amplíe la depuradora de Pinedo y que busquen alternativas fuera de la ciudad

La concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, ha trasladado al director general del Agua, Manuel Aldeguer, las propuestas en las que ha trabajado el Ayuntamiento de València para introducir en el Plan Especial para la depuradora que ha presentado la Conselleria de Transición Ecológica “mejoras fundamentales tanto para nuestros vecinos y vecinas de Pinedo como para el sistema de tratamiento de aguas residuales de la ciudad”.

Actualmente, este plan se encuentra en exposicion pública y, según ha explicado Valía, el Ayuntamiento ha presentado alegaciones dirigidas a “mejorar la capaciodad de tratamiento de las aguas residuales con el objetivo de evitar la necesidad e ampliar esta instalación”.

“Esta instalación se encuentra al límite de su capacidad en muchos momentos y le hemos reiterado, de nnuevo, que se estudie una solución definitiva para que València no tenga que sufrir los perjuidicos ocasioandos por lo alivios de la depuradora en los episodios de lluvia”, ha advertido.

Valía recordado “las molestias que genera en los vecinos y vecinas del entorno por los ruidos y olores” y ha reivindicado que “las mejoras deben ser más profundas”. Así ha planteado que existen “varias alternativas desde un depósito de regulación hasta una nueva depuradora” pero ha asegurado que València “exige y estará vigilante para que, en cualquiier caso, la solución no consuma más suelo de nuestro territorio, ni en terrenos de la ZAL ni en ningún otro lugar”.

“No podemos quedarnos en el corto plazo”, ha expuesto la edil quien ha hecho hincapié en que se trata de una depuradora que tiene “muchísima carga”. “Se trata de una instalación que da servivio al área metropolitana” y, por tanto, es “desde esa perspectiva desde la que se debe abordar la intervención para que no sea València la que tenga que asumir una ampliación”. • 9/20

 

Ciudadanía • Presupuestos participativos • Jul 2020

Obras de acondiconamiento del Parque Lineal en Benimàmet

Muy pronto iniciarán las obras de acondicionamiento del Parque Lineal de Benimàmet, como parte de los presupuestos participativos de ‘DecidimVLC 2018/2019’ • Este proyecto tiene un presupuesto de adjudicación superior a los 35.000 euros • Por un lado se habilitará una zona de juegos de calistenia en la avenida del Miniaturista Messeguer; y, por el otro, se creará una pradera estacional así como un sistema de riego en la rotonda de la plaça Canonge • El vicalcealde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha puesto en valor una iniciativa con la que “seguimos mejorando las instalaciones verdes de nuestros barrios”.

Campillo ha explicado la doble actuación que el Ayuntamiento de València va a realizar en el pueblo de Benimàmet , concretamente en dos zonas del Parque Lineal, y gracias a las que “seguimos mejorando las instalaciones verdes de nuestros barrios”.

Por un lado, en el parterre arbolado de la avenida del Miniaturista Messeguer, se habilitará “una nueva zona de juegos de calistenia, que se utiliza mucho por nuestros y nuestras jóvenes para hacer deporte”. Se trata como ha comentado Campillo de “una pequeña zona del parque que estaba desprotegida sin vegetación y que ahora vamos a adaptar ese triángulo del parterre para colocar esos juegos”.

La instalación de la equipación deportiva será del tipo jaula y, además, en ese mismo emplazamiento se dotará de riego al arbolado existente y se repondrán dos ejemplares de almez (Celtis australis).

Por el otro lado, el consistorio va a actuar en la rotonda de la plaça Canonge en la que “vamos a poner una instalación de riego y vamos a proceder a sembrar semillas para que se forme una pradera estacional. Así la rotonda tendrá un mejor aspecto porque parece un solar que cuando llueve se embarra”.

En cuanto a la dotación de la nueva acometida de agua, se derivarán hasta 5 bocas de riego. Dos actuaciones que se enmarcan en los presupuestos participativos del ‘Plan DecidimVLC 2018/2019’, cuyo presupuesto de licitación fue de 40.931,37 euros y el de adjudicación es de 35.200,98 euros. El plazo estimado para la ejecución íntegra de la obra es de un mes aproximadamente. • 7/20



Bookmark and Share


patanes_comentarios
alicante_bici

debates