territorio valenciano tierrecita alacantville

Ciclismo urbano – Ocio y transporte sostenible

Enlaces para usuarios de bicicletas

Vivienda • Sostenible • Sep 2020

Promoción de viviendas sostenibles en la Plaza Mayor de Mislata

Aedas Home se ha comprometido con los clientes de Linneo a cumplir los plazos pese al COVID-19 y entregará las viviendas en el segundo semestre de 2022 • Se trata de un proyecto de 132 pisos de 1 a 4 dormitorios con precios a partir de 115.000 € destinado a familias con niños o jóvenes que acceden a su primera casa • La promoción cuenta con zonas comunes y todas las viviendas disponen de amplias terrazas, elementos esenciales para la demanda post confinamiento

Superado el proceso de comercialización, las grúas han comenzado a dar forma a la nueva promoción Linneo en Mislata (Valencia), un proyecto de AEDAS Homes que representa “la consolidación definitiva de la compañía en el área metropolitana de Valencia”, como señala Cristina Andrés, Gerente de Promociones de AEDAS Homes y responsable del proyecto.

“Para los clientes, el inicio de las obras es toda una garantía y, sobre todo, les permite la posibilidad de ver, día a día, cómo toman forma sus viviendas”, recalca.

Cristina Andrés apunta cómo, aun viviendo en una situación complicada por la pandemia, la actividad inmobiliaria ha seguido adelante en la Comunidad Valenciana y un buen ejemplo es Linneo. “En AEDAS Homes hemos conseguido que nuestros proyectos continúen avanzando, demostrando nuestra capacidad de gestión y ejecución. Por ello, mantenemos nuestro compromiso de cumplir con el plazo de entrega de las viviendas, previsto para la segunda mitad de 2022”, afirma.

Éxito comercial

Linneo, con viviendas de 1 a 4 dormitorios desde 115.000 € se ha convertido en pocos meses en una de las sensaciones del mercado de obra nueva en Mislata, registrando un elevado ritmo de ventas”, asegura Cristina Andrés, quien espera que el nivel de comercialización aumente todavía más con el inicio de las obras.

Según la responsable de Linneo, las claves de este éxito comercial se podrían resumir en varios pilares: “Su arquitectura de diseño, la óptima distribución de las viviendas, las calidades de los materiales y el cuidado en los detalles han hecho que Linneo disfrute de una demanda muy sólida. A todo ello hay que añadir dos elementos esenciales ahora más que nunca -tras el confinamiento-: las amplias terrazas de las que disponen todas las viviendas y las zonas comunes de la urbanización”.

En este sentido, la Gerente subraya que la media de edad de los clientes de Linneo es de 40 años. “Se trata de familias con niños que buscan una nueva casa adaptada a sus necesidades actuales, con mejores prestaciones y buenas zonas comunes que les permitan ganar en calidad de vida junto a sus hijos”, explica Cristina Andrés, quien también destaca entre los compradores la presencia de parejas jóvenes de 30 a 35 años que buscan su primera vivienda a precios competitivos -“sobre todo, de 2 dormitorios”-, y clientes de mayor edad que residían en una vivienda más grande y cuyos hijos se han emancipado.

Sostenibilidad y conexión directa con el centro

Los compradores están valorando muy positivamente la buena localización y conexiones de la promoción, en la misma Plaza Mayor de Mislata, y las medidas de sostenibilidad que AEDAS Homes ha implementado en Linneo, y que supondrán un importante ahorro energético.

“Todos los clientes ponen en valor la comunicación directa con el centro de Valencia y el aeropuerto, y la cercanía a los parques de La Canaleta y Cabecera”, concluye Cristina Andrés, quien remarca que “la eficiencia energética es otro de sus aspectos más destacables”. • 9/20

València • Movilidad • ODS • May 2020

Alumbrado público dentro de los proyectos participativos

En los últimos cinco años hemos propiciado un giro de 180 grados a las políticas de renovación del alumbrado público para alejarlo por completo de políticas muy oscuras que además continuaban reforzando la posición de València como capital europea de la contaminación lumínica”, ha afirmado Notario. “Desde 2015 hemos mejorado gran parte del alumbrado público de nuestra ciudad, reduciendo tanto la contaminación lumínica como la consiguiente molestia a vecinos y vecinas y logrando a la vez una importante bajada tanto en el consumo energético como en el coste económico para las arcas públicas”, ha destacado la edila, para quien las políticas relacionadas con el alumbrado en los últimos cinco años se caracterizan por “la modernización, la responsabilidad y la eficiencia”.

Patraix, Malilla, Campanar, la Saïdia, Camins al Grau, Algirós, Benimaclet, Benicalap, Rascanya, l’Olivereta y diversas paradas del tranvía así como el jardín del Turia son los enclaves protagonistas de estas actuaciones que, divididas en seis lotes y con un presupuesto global de 1.470.009 euros, permitirán mejorar el alumbrado público con un ahorro energético medio del 70 % -llegando en algún caso a superar el 80 %-. Se prevé, de hecho, una reducción anual de energía de 1.382.170,47 kW/h; en términos económicos, el ahorro se sitúa en cerca de los 200.000 euros en el año.

Notario ha explicado que alguno de los lotes, como es el caso del que sitúa las intervenciones en l’Olivereta, las actuaciones ya han acabado por completo, pese al atraso generado por el decreto del estado de alarma y la paralización en algún momento de toda la actividad económica no esencial.

luminaria urbana

Notario ha detallado que en todos los casos se está utilizando tecnología Led con las máximas prestaciones y con una tonalidad de luz con temperatura de color correlacionada 2.700° K (baja intensidad para un menor consumo) y una elevada reproducción cromática (de índice IRC 80, más elevado, que redunda en una buena percepción de la luz). “Son luminarias de elevadas prestaciones fotométricas con una tipología de Led más cálida de lo que es habitual y con una reducida componente de luz azul”, ha explicado. Además, ha insistido en el hecho de que las nuevas luminarias solo emitan la luz hacia el suelo, reduciendo así de forma muy notable la contaminación lumínica y la intromisión de luz intrusiva en viviendas particulares, tal y como pasaba con el anterior alumbrado.

Notario ha añadido para acabar que “todas estas políticas no solo redundan en una mejora del alumbrado de la ciudad y de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de València, sino que también nos han permitido pasar desde los casi 13,4 millones de euros de gasto en la factura municipal por el alumbrado hasta los 6,1 millones, un 54,39% menos. “La sostenibilidad y la gestión honrada y responsable de los recursos que tenemos es una prioridad para el gobierno de Joan Ribó”, ha finalizado la concejala. •

 

calidad_juguetes

educa_juguetes


Arriba - Portada - Contenidos de ocio, cultura, deportes, sociedad en Facebook y en Twitter

ofertopolis_336x90


SmartCity • València • Ago 2020

Contenedores inteligentes de vidrio y envases en los pueblos de València

El vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, y el edil de Agenda Digital, Pere Fuset, han informado de un proyecto piloto smartcity con que el Ayuntamiento de València ha empezado a sensorizar 262 contenedores de residuos sólidos en los Pueblos de València • En concreto son ya 135 contenedores de vidrio y 127 de envases ligeros ubicados en las zonas tanto de los Pobles del Nord como los Pobles del Sud, en el que supone el primer proyecto piloto para avanzar en la gestión inteligente de los residuos sólidos de València.

Fuset ha explicado que “gracias a la utilización de sensores las empresas de recogida pueden monitorizar en tiempo real el estado de llenado de los contenedores, evitando desbordamientos innecesarios y obteniendo información útil para adaptar sus rutas de recogida”. Así, el concejal de Agenda Digital ha explicado que “con esta iniciativa piloto de digitalización abrimos la puerta a una gestión smart de los residuos sólidos en València, favoreciendo una optimización de los recursos, una mejora de la información para la toma de decisiones y una reducción de las emisiones y las molestias generadas por los desplazamientos”.

Los sensores, ubicados en los propios contenedores, informan sobre el porcentaje de capacidad disponible de cada unidad así como el estado de su batería y la temperatura. Tienen una vida útil de diez años y funcionan con tecnología de ultrasonidos.

Mediante conectividad móvil estos sensores enlazan con la plataforma de gestión de residuos integrada en la plataforma smartcity VLCi y sus datos se representan en el sistema de información geográfica municipal. En este primer proyecto piloto desde el Ayuntamiento se ha optado por priorizar los contenedores de los Pueblos de València por ser los que requieren de desplazamientos de mayor distancia desde las plantas de residuos.

Por su parte, el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha destacado que “el servicio de Gestión Sostenible de Residuos Urbanos y Limpieza del Espacio Público ha analizado las curvas de llenado y analizado estadísticamente más de 200.000 mediciones registradas cada hora, las 24 horas del día, entre noviembre de 2019 y el mes de mayo de este año, de las fracciones de vidrio y envases. Estos datos nos han sido muy útiles para comprobar si las frecuencias de recogida eran las adecuadas para evitar desbordamientos de contenedores”.

Así, de esta manera, el servicio de recogida de vidrio tiene establecidas dos rutas o itinerarios, una cada seis semanas, en la que recoge la totalidad de los 120 contenedores, y otra intercalada en el período anterior, transcurridas tres semanas, que recoge los 40 contenedores que no pueden esperar a ser recogidos seis semanas sin que se llenen.

Evidentemente, pueden producirse generaciones temporalmente mayores de algún contenedor, que serán detectados por la aplicación y que obligaría a tener que retocar el itinerario intercalado, de forma que se añada algún contenedor más a la ruta de los 40 más productores.

Esta forma de recogida ya se producía antes de la sensorización, de forma que la aplicación de esta tecnología ha permitido afinar y mejorar los itinerarios y reducir el número de desbordamientos por llenado inesperado.

El período de tiempo de recogida de los 140 contenedores de la fracción de envases es de dos días actualmente. Se ha analizado así mismo el número de contenedores y la ubicación de los contenedores que permitieron duplicar el período de tiempo de recogida, es decir, pasar a recogerse con un período de cuatro días, y la conclusión es que solo 14 contenedores (un 10%) se pueden recoger con este período, de forma que 126 contenedores (90 %) tienen que recogerse cada dos días.

En definitiva, lo que nos permite este sistema es afinar la frecuencia de recogida de las diferentes fracciones y, además, tener información en tiempo real de los posibles desbordamientos de los contenedores, una de las imágenes que disminuye más la percepción positiva de los vecinos y vecinas de la ciudad y sus pueblos”, ha añadido Campillo.

Por su parte, Fuset, ha recordado que “esta iniciativa está enmarcada dentro del proyecto global ImpulsoVLCi, coordinado por la Oficina de Ciudad Inteligente, que con sus diversos componentes ha sido beneficiario de una importante ayuda de fondos europeos gestionados por red.es, con un presupuesto global de seis millones de euros”.

Fuset ha apuntado que “con proyectos como este València continúa consolidándose como una smartcity pionera que emplea la tecnología para mejorar la vida de las personas".• 8/20

 

Valencia • Arbolado • 12/16

La selección de especies reducirá la caída de árboles en los temporales

Por el último temporal han sido abatidos o han caído 280 ejemplares • Alcorques más grandes y especies determinadas evitarán la caída masiva de ejemplares

La concejala de Medio Ambiente, Pilar Soriano, ha hecho pública la última actualización del balance de arbolado caído o abatido tras el temporal del fin de semana pasado en la ciudad de València. Desde el inicio de las lluvias intensas y el fuerte viento hasta el miércoles de esta semana han caído o han sido abatidos un total de 280 ejemplares, siete de los cuales son palmeras.

“Por cuestiones de seguridad desde el primer día del temporal hemos intensificado los trabajos habituales de evaluación del estado del arbolado de la ciudad, tanto en el viario como en los parques y jardines, como los del Turia.

A parte de los ejemplares caídos por el viento y las lluvias del pasado temporal muchos otros árboles quedaron en una situación comprometida y ha sido necesario abatirlos por el riesgo inminente de caída que presentaban”, ha explicado Soriano.

Soriano ha lamentado la pérdida de todo ese arbolado y ha explicado que el Govern de la Nau trabaja desde el primer día para reducir el riesgo de caídas cuando se produzcan temporales como el de la semana pasada.

“Además de la supervisión ordinaria constante del arbolado de la ciudad hemos implementado acciones para ampliar los alcorques tanto en reurbanizaciones como en nuevas construcciones y hemos facilitado su oxigenación, dejando de usar herbicidas y permitiendo el crecimiento de hierbas y flores.

Además, estamos llevando a cabo una selección cuidadosa de las especies que se plantan”, ha afirmado. Con esas actuaciones desde el Área de Medio Ambiente se pretende “revertir todos los errores que nos han llevado a la situación actual del arbolado de la ciudad”, en referencia a la preparación deficiente de los terrenos de plantación, las prácticas de plantación erróneas o la densidad excesiva de arbolado en algunas zonas, prácticas que provocan daños en las raíces de los árboles y comprometen seriamente su anclaje correcto.

“Solo en los jardines del Turia, por ejemplo, todas estas circunstancias han facilitado la pérdida de 118 ejemplares por su caída o abatimiento durante el pasado temporal”, ha señalado la concejala, que ha añadido que es totalmente contraproducente la convivencia de especies con necesidades hídricas muy diferentes, como los pinos y el césped, en un mismo espacio regado por aspersión, lo que supone un déficit para el césped y, al mismo tiempo, un exceso de agua i necesidad de podas intensas para los pinos, que desarrollan unas copas excesivas con un desplazamiento del centro de gravedad natural, con el riesgo de caída que eso conlleva.

“Estamos conjugando el control del arbolado existente y la sustitución gradual de las especies y la mejora de sus condiciones de vida para evitar situaciones como la que hemos vivido en los últimos días. Tenemos especies plantadas pese a tener unas necesidades hídricas superiores a las que puede satisfacer nuestra ciudad en condiciones normales.

Además, hay ejemplares en alcorques de solo un metro cuadrado, con falta de ventilación por el endurecimiento de la tierra, lo que comporta una agresión continua al árbol.

Y a todo esto se han añadido esta semana pasada unas condiciones meteorológicas muy adversas”, ha explicado Soriano, que ha reiterado el trabajo del Ayuntamiento para mejorar la situación del arbolado de la ciudad, “partiendo siempre de la premisa de la necesidad de garantizar en primer término la seguridad de la ciudadanía”.

Durante el temporal, además del abatimiento de árboles con un claro peligro para las personas por el riesgo de caída, se cerraron los accesos a diferentes tramos del río y a los jardines con valla y se mantuvieron cerrados durante los trabajos de estudio de los efectos de la tormenta y los trabajos de abatimiento. “Agradecemos el trabajo de todo el personal de la delegación de Parques y Jardines así como del Organismo Autónomo Municipal”, ha declarado para finalizar Soriano. • 12/16




Bookmark and Share


patanes_comentarios
alicante_bici

debates