territorio valenciano tierrecita ideas_recursos

Eventos en territorio valenciano – Noticias y acontecimientos

Acervo cultural • Sant Dionis • Sep 2020

La Mocadorà con un juego inclusivo que contempla todas las maneras de amar

«Más amor que nunca» es el reclamo de la nueva campaña impulsada por el Ayuntamiento para incentivar la compra de la tradicional mocadorà de la fiesta de Sant Dionís • Con este objetivo, la Concejalía de Comercio ha distribuido entre hornos y pastelerías un juego de pegatinas que permite a la clientela de estos establecimientos crear una postal o carta de amor personalizada. «Se trata de un juego inclusivo que contempla todas las maneras de estimar y con el que queremos potenciar un Sant Dionís especial que fomente el comercio local».

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha dado a conocer hoy esta nueva campaña «de promoción y apoyo a los establecimientos comerciales locales a raíz de la tradicional fiesta de los enamorados y las enamoradas». Y ha explicado que este año, «con la propuesta municipal, el mensaje de amor también se puede hacer llegar a la familia, a los amigos o a las mascotas».

«Concretamente, la línea creativa de la campaña se ha basado en unos avatares tratados como personajes de los videojuegos en 8-Bits, reconocibles por todos los públicos y enfatizando el concepto de juego en la hora de personalizar la postal de la campaña. Todo el material, estará acompañado de animaciones y creaciones para redes sociales que nos serán muy familiares», ha explicado el concejal. • 9/20

pasos

pasarela

benacantil


Arriba - Portada - Contenidos de ocio, cultura, deportes, sociedad en Facebook y en Twitter


ideas


Empresa • Alicante • Mar 2021

Situación de empresas de Jovempa para el primer trimestre del año

El 51% de las empresas de Jovempa prevé un aumento de la facturación para 2021, el 71% continuará utilizando el teletrabajo y solo un 9% prevé aplicar un ERE

Jovempa Federación ha realizado un nuevo sondeo entre sus empresas asociadas, con el fin de conocer cuál es la actual situación de las mismas, que medidas han tenido que tomar para afrontar la actual coyuntura, así como sus princi

pales necesidades y problemática para el año 2021.

La información obtenida de este estudio servirá para poner en marcha nuevas iniciativas, hacer llegar a las empresas asociadas la información más relevante para ellas, así como seguir canalizando ante las distintas administraciones, la petición de medidas que apoyen a las empresas y autónomos cara a los próximos meses.

Alcance del Estudio

En este nuevo estudio, lanzado en el mes de enero, se ha contado con la participación de empresas asociadas de toda la Provincia de Alicante.

Estas empresas tienen su sede en 13 poblaciones de nuestra provincia, pertenecientes a distintas comarcas. Las poblaciones representadas en el estudio son: Alicante y San Vicente del Raspeig (L'Alacantí), Elda y Petrer (Medio Vinalopó), Elche (Bajo Vinalopó), Orihuela y Torrevieja (Vega Baja), Cocentaina y Banyeres (L'alcoià y el Comtat), Dénia, Benissa y Pedreguer (Marina Alta), Benidorm (Marina Baixa).

En cuanto a los sectores están representados entre otros: comercio, construcción, servicios inmobiliarios, servicios profesionales, industria, turismo, hostelería y tecnología.

Los datos obtenidos son el reflejo de la situación de los sectores más representados entre el colectivo de las jóvenes empresas, como son los servicios profesionales o la tecnología. En términos generales, estos sectores son los que menos han sufrido las consecuencias de la actual crisis causada por el Covid19.

Datos analizados en el estudio

La información que hemos solicitado en el presente estudio a las empresas asociadas tenía el objetivo de conocer cuál ha sido su situación económica en el año 2020 (caída de la facturación, necesidades de financiación...), que medidas han tenido que tomar (cierre, ERTE, reducción de plantilla, reducciones de jornada, teletrabajo, solicitud de ayudas) y cuáles son las perspectivas para el presente año 2021 en materia económica y de empleo. También se incluyo en el estudio una valoración, por  parte de las empresas, de la gestión pública de las distintas administraciones, así como sus principales demandas y necesidades.

Conclusiones del Estudio

Situación de la Empresa – Año 2020

Un 52% ha cerrado temporalmente la empresa en 2020. Entre estas el 45% de estas han estado más de 6 semanas cerradas.

El 48% la han mantenido abierta.

Un 31,6% de las empresas encuestadas han aplicado ERTES, frente a un 68,4% que no los han aplicado. Del total de empresas que han aplicado ERTE, han afectado en un 61% al total de la plantilla en un tiempo estimado de entre 3 y 4 meses.

Un 17,5% de las empresas han tenido que reducir la plantilla, frente al 82,5% que no lo ha tenido que hacer.

En el caso de la reducción de jornada, sólo un 26,3% la han tenido que aplicar frente a un 73,7% que no la han aplicado.

El 85,7% de las empresas han utilizado el teletrabajo, frente al 14,3% que no lo ha aplicado.

En un 61,4% de las empresas encuestadas se ha producido caída de la facturación. En esta cuestión los porcentajes previstos de caída de la facturación varían mucho de una empresa a otra y pueden ir desde un 5% al 100% dependiendo de la actividad. El promedio de caída de la facturación, se sitúa en un 40%.

En cuanto a las empresas que han tenido un aumento de la facturaciónson un 33,9%. El promedio de incremento ha sido del 18%.

Un 48,2% han realizado nuevas contrataciones con un promedio de aumento de la plantilla de un 23%.

El 51,8% de las empresas sí han aumentado sus necesidades de financiación. Un 48,2% de los encuestados, han respondido que no.

En materia de medidas de apoyo, un 38% de los jóvenes empresarios y empresarias participantes en el estudio, afirman haber solicitado una o varias de ellas. Entre las ayudas solicitadas se encuentran: Ayuda de autónomos por cese de actividad (42,1%), Ayuda de Autónomos de la Generalitat Valenciana (44,7%), Préstamos ICO (71,1%), Préstamos del Instituto Valenciano de Finanzas (7,9%) y Aplazamiento de impuestos (47,4%).

Respecto a las dificultades sobrevenidas en la solicitud de las medidas de apoyo y financiación se detallan entre otras las siguientes:

Perspectivas – Año 2021

Un 9,1% de las empresas encuestadas, prevé aplicar un ERE en el que se verá afectado aproximadamente, un 52% de la plantilla.

Un 8,9% de las empresas, prevén realizar reducciones de plantilla en el 2021, que afectarán a un promedio del 16%  de la plantilla.

Un 28,10% del total de empresas prevén realizar reducciones de jornada, con un promedio de un 50% del total de la plantilla afectada.

Un 71,40% de las empresas continuarán utilizando el  teletrabajo en 2021, frente a un 28,6% en las que no será posible.

Un 53,1% de las empresas prevé un aumento de la facturación en 2021. En contraposición, un 45,6% prevé una caída de la misma.

En cuanto a nuevas contrataciones de personal, un 42,90% prevé realizarlas este año.

Principales necesidades actuales:

En cuanto a las principales necesidades actuales de las empresas se han señalado las siguientes:

Principales demandas, que consideran, debemos transmitir a las administraciones:

Respecto a la valoración que las empresas encuestadas han realizado sobre la gestión que está realizando el Gobierno de España, la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante y las Entidades Locales, los resultados son los siguientes,:

Jovempa continuará  manteniendo el contacto con todas sus empresas asociadas, con el fin de ir conociendo cómo va evolucionando la situación y las necesidades de las mismas. Como se ha venido haciendo en semanas anteriores, continuaremos recabando información con el fin de seguir reclamando aquellas medidas, que ayuden a superar esta difícil situación a los autónomos y empresas de la provincia de Alicante. • 3/21

Movilidad • Elche • Sep 2020

Inician las obras del eje ciclable de las grandes vías Fernando El Católico y Ramón y Cajal en Elche

Se trata del primer eje ciclable de la ciudad que discurrirá habilitando carriles EMT-Taxi con sobreancho para posibilitar la circulación ciclista por los mismos de manera unidireccional en sentido del tráfico

La empresa Señalizaciones y Obras Fernández SL es la encargada de ejecutar este itinerario —emanado de los presupuestos participativos Decidim VLC 2018— que se extenderá a lo largo de 1.700 metros de longitud desde la plaza de Espanya hasta Nuevo Centro, y cuya obra supone en más de un 90% redistribuir la planta viaria mediante la señalización horizontal en calzada, en la que se suprimirán las actuales líneas divisorias de carriles, para posteriormente establecer el nuevo reparto. El nuevo diseño de la planta viaria, aportará un espacio extra unidireccional por sentido para el uso de bicicletas y vehículos de movilidad personal (VMP) junto a la acera, lo que significará un importante incremento del ancho del carril EMT-Taxi para que el transporte público mantenga su espacio, mientras se mantienen dos carriles para el resto de la circulación junto al bulevar ajardinado. En sentido antiguo cauce del Turia, el eje ciclable conectará con el carril bici de San Vicente entre la plaza de Espanya y Sant Agustí; mientras que en sentido hacia el centro de la ciudad, conectará desde Pío XII y hasta el de la calle Cuenca.

Este eje ciclable compartido con EMT y taxis supone una importante novedad en la ciudad respecto al uso de la bici, pero es una fórmula que ya se ha demostrado muy útil y factible en muchas ciudades de Europa, como París, en espacios en los que un carril segregado no cabe” ha apuntado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi. No obstante, ha añadido, “durante las próximas semanas y todo el tiempo que haga falta, desde la Agencia de la Bici de València se informará de cómo tanto las personas que circulen en bicicleta o vehículos de movilidad personas, como las profesionales del transporte público, deben hacerlo cuando su trayecto discurra por este eje”.L

Las obras se inician desde plaza de Espanya sentido Nuevo Centro, y una vez lleguen a Petxina, se ejecutará el sentido de entrada. Se ha coordinado con la empresa constructora que los trabajos se inicien entre las 09:00 y las 09:30h para que su ocupación no afecte a la hora punta de tráfico de la mañana, concluyendo hacia las 17:00-18:00h. Desde el Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento de València se prevé una sensible afección a la circulación, pues durante el microfresado y pintado de negro de las líneas a eliminar se ocuparán dos carriles, quedando uno para la circulación, por lo que se recomienda a quien tenga previsto circular por la zona de obras tomar itinerarios alternativos si su destino no está en el entorno. Toda la información sobre las afecciones puntuales estará disponible puntualmente en las redes sociales oficiales del Centro de Gestión de Tráfico. • 9/20


Bookmark and Share


patanes_comentarios
alicante_bici

debates