palais de glace
territorio valenciano tierrecita ideas_recursos

Actividad empresarial - Alicante y resto del territorio valenciano

València • Empresa • Nov 2020

Se duplica el presupuesto destinado al emprendimiento

El Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo del Ayuntamiento de València —a través de València Activa— destinará más recursos a las áreas de empleo, formación y emprendimiento con el fin de mejorar la empleabilidad de los ciudadanos y la competitividad de las pymes y negocios impulsados por personas autónomas de la ciudad

La concejalía de Emprendimiento e Innovación Económica dispondrá de un presupuesto de 4,7 millones de euros (+50% interanual) y la concejalía de Formación y Empleo tendrá 6,5 millones (+22,6% interanual).

Incrementamos estas partidas porque queremos que las empresas de nuestra ciudad sean mucho más competitivas, queremos garantizar su continuidad, que generen empleo de calidad, porque si cuidamos de nuestras empresas cuidamos de los valencianos y valencianas”, ha especificado la responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé.

En este sentido, ha adelantado que el consistorio va a impulsar cursos de formación a pymes y personas autónomas con el objetivo de mejorar su competitividad y, si es el caso, puedan reorientar sus negocios para la situación generada por la pandemia. Del mismo modo, se va a poner en marcha una nueva Oficina de Inversiones gracias a la cual València podrá atraer inversiones a través de una alianza entre el sector público y privado. La principal actividad de este nuevo servicio será el acompañamiento de empresas en el momento de su implantación, así como la promoción de la ciudad como un enclave atractivo para establecer sus negocios.

En cuanto al apartado específico de Formación y Empleo, un millón de euros se va a dirigir a recursos para fomentar el empleo y la formación y se trabajará también en la mejora, homogeneización y reimpulso de la plataforma de formación a distancia del consistorio. “Continuaremos desarrollando planes de empleo que permitan a los valencianos y valencianas encontrar una oportunidad laboral en el Ayuntamiento de València, a través de una experiencia que les permita reincorporarse al mercado laboral”, ha subrayado la concejala.

Más concretamente, València Activa va a canalizar 1,5 millones de euros más que en 2020, aumentando su presupuesto hasta los 4,4 millones de euros, destinando 500.000 euros a la implementación de programas que refuercen – a través de la plataforma VLC Tech City- la digitalización de las empresas y un millón de euros al fomento del empleo y la formación con el objetivo de mejorar la empleabilidad de la ciudadanía.

En momentos como los actuales, la digitalización de nuestras empresas es fundamental para hacerlas más competitivas y garantizar su consolidación y expansión, por eso desde el proyecto VLC Tech City trabajaremos para conseguirlo”, ha resaltado la concejala Bernabé. • 11/20

Ecologismo • Ciudadanía • Oct 2020

El Ayuntamiento y la Fundación Limne colaboran con una campaña de educación ambiental en el parque de Cabecera

El Ayuntamiento, a través del Organismo Autónomo Municipal Parques y Jardines, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Limne para realizar una campaña de concienciación en el Parque de Cabecera sobre el problema que generan las tortugas invasoras • El vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha destacado la necesidad de estas campañas porque “estas especies invasoras son una de las principales causas de pérdida de biodiversidad en el planeta”. Según Campillo, “es un reflejo de la preocupante realidad de nuestros ecosistemas acuáticos naturales, que cada vez más se ven invadidos por ejemplares de tortugas exóticas, que pasan de ser una mascota a ser un verdadero problema para la fauna autóctona”. Por ello, ha alertado a la población para que no las abandonen y ha recordado que está expresamente prohibido en la Ordenanza Municipal de Parques y Jardines de València.

El primer estudio de la biodiversidad de la fauna subacuática del lago del Parque de Cabecera, encomendado por el organismo autónomo al servicio de Vida Silvestre de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, identifica cinco especies de tortugas, de las cuales solo una es autóctona, mientras que el resto son exóticas. La más abundante es la llamada tortuga de Florida. Desde el 2016 se han llegado a retirar más de 500 ejemplares de tortugas exóticas del lago, que se han trasladado a las instalaciones de la conselleria.

El convenio firmado ahora tiene una duración de dos años, prorrogable dos más, durante los que la Fundación Limne realizará dos jornadas al año de concienciación sobre la problemática generada por las tortugas exóticas en nuestros ecosistemas acuáticos. Estas jornadas de concienciación irán acompañadas de paneles informativos que se expondrán en el propio Parque de Cabecera.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha explicado que el Parque de Cabecera “es un claro ejemplo de cómo un ecosistema puede verse invadido por las tortugas exóticas que se comercializan como mascotas domésticas, y que acaban siendo abandonadas en sus aguas. Especies que compiten con las autóctonas y en muchas ocasiones llegan a desplazarlas completamente”.

El lago del Parque de Cabecera, con sus 25.000 metros cuadrados, “es la mayor masa de agua artificial que tenemos en València y desde su apertura en 2004 es un punto de encuentro de muchos vecinos y vecinas, especialmente de los barrios de los alrededores e incluso de otras localidades como Mislata”, ha destacado el vicealcalde. “Un parque que trata de reproducir un ecosistema de ríos con especies características y que está gestionado desde 2006 por el Organismo Autónomo de Parques y Jardines Singulares”.

La Fundación Limne es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover el conocimiento y la protección de los ecosistemas acuáticos, así como fomentar la participación ciudadana en su conservación. • 10/20

Movilidad • Beniferri • Sep 2020

Trabajos de pacificación del tráfico rodado en Beniferri

Se ha limitado la velocidad a 30 km/h en la calle Xiprers y se han creado tres pasos peatonales, dos de ellos protegidos con un reductor de velocidad • El servicio de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, atendiendo a las peticiones vecinales en este sentido, ha procedido a ejecutar los trabajos de señalización de pacificación del tráfico en la calle Còrdova y en la calle dels Xiprers de Beniferri, en el distrito de Poblats de l’Oest

Los trabajos, en el caso de la calle dels Xiprers, han consistido en la ejecución de una mediana de 1,2 metros de ancho, que adapta los carriles de circulación y se pasa de tres a dos carriles –uno por sentido- en el tramo entre Camí Vell de Llíria y la calle Còrdova, por lo que se convierte en vía de velocidad 30 tal y como marca la Ordenanza de Movilidad, límite que se ha reforzado mediante señalización vertical y horizontal. También se ha convertido el estacionamiento de cordón en batería, además de crear cuatro plazas de estacionamiento para motocicletas y un paso de peatones en la intersección con Camí Vell de Llíria.

Por su parte, en la calle Còrdova se han pintado dos nuevos pasos de peatones separados por un reductor de velocidad de plástico a la altura de un parque infantil y que cubren la carencia de cruces seguros que había en casi 130 metros de calzada. También se ha reforzado la señalización del límite de velocidad a 30 km/h y se han creado plazas de estacionamiento de motocicletas para ganar visibilidad en los pasos de peatones ya existentes. • 9/20

 

ODS • València • Ago 2020

Campaña para que València sea capital europea de la innovación

Missions València 2030 es el modelo que presenta la ciudad de València para ser Capital Europea de la Innovación, basado en el impacto directo que tiene dicha innovación en la mejora de la vida de las personas • Con este fin, València opta a ser Capital Europea de la Innovación, ya que la Comisión Europea ha elegido a la ciudad como finalista para ello • Es en este contexto en el que se dibujan unas “misiones” concretas para la València de 2030. El objetivo: “conseguir una ciudad más saludable, más sostenible, más compartida y más emprendedora” (Ribó) •

" Ahora más que nunca buscamos respuestas en la investigación y la innovación. En un contexto en el que la sociedad mira constantemente a la ciencia y a la innovación para que nos proporcione soluciones y respuestas a los grandes retos y a las emergencias que la humanidad debe enfrentar, la ciudad de València, propone las Missions València 2030, así lo explica el alcalde, quien pretende que València se convierta en una ciudad donde poder experimentar una investigación e innovación orientada a mejorar la vida de las personas.

Missions València 2030 propone líneas de trabajo que sirven para evidenciar cómo la investigación y la innovación impacta en la mejora de las vidas de las personas. Una modo de hacer visibles los retos que se viven en una ciudad como València, pero que son comunes a toda la humanidad, así como los proyectos de I+D+i que se desarrollan en València para conseguir resolverlos.

Según el concejal de Innovación, Carlos Galiana, Missions València 2030 construye sobre el talento de todo el ecosistema y no excluye a nadie, porque las misiones de una ciudad, de un país o de toda Europa se consiguen desde la diversidad y con la suma de todas las partes y fuentes de conocimiento.

Missions València 2030 moviliza a las 4 hélices del ecosistema innovador: en primer lugar, al sector público emprendedor e innovador, desde distintas instituciones, pero también al sector privado: desde sus grandes empresas, sus PYMES, sus autónomos, startups, aceleradoras, incubadoras, etc. Asimismo, incluye como valor fundamental a las universidades con sus centros de investigación e institutos tecnológicos asociados, y a la sociedad civil y a la ciudadanía: con su solidaridad en escenarios de crisis, su movimiento social, sus organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones, fundaciones, colegios profesionales, etc.

Missions València 2030 facilita que todo el ecosistema innovador promueva e impulse proyectos de investigación e innovación con impacto en las misiones de València desde cualquier sector, actividad, disciplina, tecnología y fuente de conocimiento, cruzando y mezclando disciplinas y desde una lógica construida a partir de las necesidades de las personas, según ha explicado el alcalde, Joan Ribó. • 8/20

Enlace: Missions València 2030

 

Alarma sanitaria • Transporte gratuito • Abr 2020

Bicicletas gratis para Trabajadores Esenciales mientras dure la Cuarentena

La empresa Todobici cede su flota de bicicletas de alquiler para los Trabajadores Esenciales • La primera bicicleta se entregará el día 8 de abril a las 17:00 a una Profesional Sanitaria en el Hospital General de Valencia

Desde la suspensión de actividad por fuerza mayor, el equipo de Todobici ha estado pensando cómo podía contribuir en estos tiempos difíciles. Siempre con la idea de fomentar el uso de la bicicleta sin poner en riesgo nuestra salud ni la de nuestros clientes.

Por eso, Todobici ha puesto a disposición de los trabajadores esenciales de Valencia su flota de bicicletas de alquiler. Silvia López, gerente de Todobici explica: “Creemos firmemente en que la bicicleta es un medio de transporte ideal para esta situación de aislamiento, ya que es un vehículo individual y limpio. Ir en bicicleta evita los contactos de proximidad que favorecen la transmisión del virus. Tenemos que recordar que durante el Estado de Alarma está prohibido el uso de la bicicleta con fines recreativos, pero en ningún caso está restringido su uso como medio de transporte.

De esta manera, la empresa ofrece a los servicios sanitarios, de limpieza, empleados de supermercados y otros servicios necesarios una bicicleta para que puedan hacer los desplazamientos obligados y así puedan acudir a su trabajo. La bicicleta viene equipada con candado, luz delantera y trasera, timbre y algunos modelos llevan cesta.

La primera bicicleta se entregará el miércoles 8 de abril a las 17:00 en el Hospital General de Valencia a una Profesional Sanitaria que se ha interesado en la propuesta. La enfermera ahora mismo está realizando su desplazamiento al centro de trabajo caminando y necesita un medio de transporte más rápido.

El procedimiento para solicitar el préstamo es:

Desde Todobici esperamos que esta iniciativa anime a los ciudadanos a ir en bicicleta a trabajar y así conseguir que cuando terminen las restricciones ganar ciclistas en nuestra ciudad. Todobici es una empresa valenciana con sede en la calle Serrería 5 de València dedicada a la movilidad sostenible y la venta, reparación y alquiler de bicicletas. • 4/20

 

Alicante • Empresas • Jul 2019

Convenio entre JOVEMPA Federación y Caixabank

El miércoles 3 de julio la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la provincia de Alicante, Jovempa Federación y CaixaBank, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de ofrecer fórmulas de financiación y servicios exclusivos a las empresas asociadas a la Federación.

Este acuerdo nace del Convenio de Colaboración nacional firmado entre CaixaBank y la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios - Ceaje.

En virtud de este convenio CaixaBank ofrecerá los vehículos de financiación más idóneos para cada iniciativa empresarial, así como un interesante paquete de servicios a los clientes del sector, destacando además el apoyo a las iniciativas de fomento de la internacionalización de las empresas.

Entre las líneas de financiación que CaixaBank pone a disposición de las empresas asociadas a Jovempa, amparadas bajo el programa Innovfin del Fondo Europeo de Inversiones se encuentran: mujer emprendedora, empresa innovadora, Medio Ambiental o Eco y PYME Internacionalización.

CaixaBank además se integra como empresa colaboradora de la Federación acercándose al colectivo de jóvenes empresarios de la provincia, con su presencia en determinados eventos, y a través de la oferta de sus productos y servicios específicos a las empresas asociadas.

En la firma del Convenio han participado, por parte de Jovempa Federación, su presidente, David Santiago y por parte de CaixaBank, su director de Banca de Empresas en la Comunitat Valenciana, Bernardino Gosp. • 7/19"

 

València • Neteja urbana • Ene 2019

En 2019 tots els barris tindran servici de agranat manual per la vesprada

La regidora de Gestió de Residus Sòlids ha explicat les millores en què es materalitza l’increment pressupostàri de 4 milions d’euros

L’Ajuntament comptarà amb 41 equips d’agranat manual, amb els quals incrementarà fins un 342% el servici de repàs dels carrers que realitza per la vesprada, i este es dura a terme, per primera vegada, en tots els barris de la ciutat. En 2019 també s’augmentarà, un 80%, el servici de baldeig dels diferents districtes en torn de vesprada.

«El Servici de Neteja i Recollida de Residus materialitzarà en estes i altres millores, aprovades hui a la Junta de Govern Local, l’increment de vora del 6% de la seua partida pressupostària (uns 4 milions d’euros)», tal com ha explicat hui la regidora Pilar Soriano.

Entre estes millores també es troba l’augment d’un 10% del servici que desenvolupen en tres torns tres equips d’arreplegada de trastos i mobles al carrer, i l’increment d’un 200% el servici de recollida selectiva durant el cap de setmana.

D’altra banda, la regidora ha anunciat que durant el primer trimestre de 2019 es posarà en marxa el servici de tele supervisió, amb una sala central d’informació i control de la Neteja Urbana, i el sistema pilot de sensorització d’ompliment a distància dels contenidors de vidre i envasos en el pobles de València.

La regidora de Gestió de Residus Sòlids, Pilar Soriano, ha afegit que, a més, durant l’any 2019 l’Ajuntament continuarà amb la consolidació de la recollida selectiva de restes de matèria orgànica que s’implanta amb una campanya de conscienciació social per arribar al reciclatge del 50 % dels residus el 2020, i a través de la qual ja s’ha informat a 45.000 unitats familiars.

Paral·lelament, des de l’Entitat Metropolitana de Tractament Residus (EMTRE), de la qual Pilar Soriano és presidenta, es posarà en marxa una aplicació que la ciutadania es podrà descarregar per dur un control del reciclatge i rebre bonificacions. Esta iniciativa es podrà realitzar dins de la xarxa d’ecoparcs mòbils.

Pilar Soriano ha aprofitat la compareixença per a informar que, segons les queixes i suggeriments registrats a l'Ajuntament i les dades del infobaròmetre, «la neteja de la ciutat és un servici que preocupa la societat que, actualment, no el contempla com un problema».

«El ben cert, ha conclòs, és que des de l'arribada del Govern de la Nau s'ha incrementat un 24% el pressupost destinat per a millorar la neteja i recollida de residus a la ciutat». •

 


Arriba - Portada - Contenidos de ocio, cultura, deportes, sociedad en Facebook y en Twitter


ideas


Enlaces de interés

Movilidad Sostenible


Relacionado: Enlaces sobre ciclismo y movilidad sostenibleConsejos para circular en bicicleta

ciclismo_urbano

Ciclismo urbano

La bicicleta es un vehículo

Según el Plan de Infraestructuras Ciclistas de Alicante se consideran estas secciones-tipo:

La elección de la solución para cada tramo ha obedecido al criterio de no alterar innecesariamente los usos ya consolidados.

Webinar

Un webinar es un tipo de conferencia, taller o seminario que se transmite por Web. El conferenciante se dirige hacia los participantes, sin embargo la característica principal es la interactividad que se da entre los asistentes y el conferenciante. La habilidad de recibir, dar y discutir información. (A diferencia del webcast que es una conferencia en la que el conferenciante habla y los demás solo escuchan.)

Los webinars se dan en tiempo real, con fecha y horario específico. Se puede participar desde cualquier ordenador conectado a Internet y en la que se haya cargado software específico y/o se le haya introducido una clave de acceso que permite la conexión con la aplicación del conferenciante.

La Editorial Alto Rendimiento cuenta con uno de los mayores portales Europeos en el ámbito de la Formación Deportiva online, ofrece un amplio abanico de cursos en distintas áreas, impartidos por profesionales deportivos de nivel internacional como Demetrio Lozano (Campeón Olímpico de Balonmano), Dori Ruano (excampeona del mundo de Ciclismo) y Federico Palermo (expreparador de Andrea Agassi y Guillermo Coria) entre muchos otros.
El Centro Internacional de Formación Deportiva cuenta con 10 años de historia durante los cuales ha formado alumnos de todo el mundo, ha desarrollado I+D+I, ha creado la revista Alto Rendimiento, congresos internacionales deportivos colaborando con universidades y el ministerio de educación.

Ahora, se ofrece para encontrar nuevas salidas y un trampolín laboral para otros expertos que deseen compartir sus conocimientos y experiencias.

miel_1

miel_2

Plaza de Tetuán (València)
durante su modificación en 2016

vorera_dic16


Asociación para el Desarrollo de la Logística
Centro de Negocios Alicante, Muelle de poniente s/n 03001 ALICANTE
Tel.: 663 938 425 - Fax: 961 311 856  - Horario de oficinas: de 8 a 15



Bookmark and Share


patanes_comentarios
alicante_bici

debates