palais de glace
territorio valenciano tierrecita alacantville

Pinoso • FP Dual • Jun 2020

El Consell aprueba un convenio con el Ayuntamiento de Pinoso para realizar proyectos de FP Dual

El alumnado podrá realizar FP Dual de algunos ciclos formativos como grado superior de Marketing y Publicidad o Integración Social

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Consellería de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Pinoso para el desarrollo de proyectos de Formación Profesional Dual del sistema educativo valenciano.

El convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Pinoso se establece para el desarrollo de proyectos de FP Dual correspondientes a los ciclos formativos de grado superior de Coordinación de Emergencias y Protección Civil, Educación Infantil, Integración Social, Marketing y Publicidad y, por último, Animación Sociocultural y Turística, todos ellos impartidos en el Centro Integrado Público de Formación Profesional Valle de Elda.

La Generalitat, a través del CIPFP Valle de Elda, y el Ayuntamiento de Pinoso se comprometen al desarrollo de los proyectos de Formación Profesional Dual especificados en el convenio.

Los alumnos participantes en el proyecto lo harán de manera voluntaria y deberán ser mayores de 16 años, y, en caso de ser menores de edad, deberán tener la autorización de padres, tutores o representantes legales.

Recibirán una beca, asumida por el ente local, en concepto de bolsa o ayuda al estudio, cuyo alcance y contenido quedarán fijados en el proyecto, y se incluirán en el régimen general de la Seguridad Social en los términos que prevé la legislación vigente.

En cuanto al proceso de admisión del alumnado en Formación Profesional Dual, se llevará a cabo a tenor de lo establecido en la normativa que regula la admisión del alumnado de Formación Profesional en régimen ordinario.

Por último, la jornada y el horario en el centro educativo y la entidad quedarán fijados por ambas partes. El alumnado ejercerá las actividades formativas establecidas en el programa de formación en los locales del centro o centros de trabajo de la entidad firmante, o en los lugares donde la entidad desarrolle su actividad.

Estos convenios tendrán una vigencia de dos cursos académicos desde la fecha en que se firmen, aunque los firmantes podrán acordar su extinción antes de que finalice este plazo, o su prórroga por un período de hasta cuatro años adicionales. • 6/20

 

Alicante • Infraestructuras • Ene 2019

En el nuevo contrato de mantenimiento de la iluminación se incluirán nuevas partidas para solucionar los robos de cable

El Ayuntamiento solicita la colaboración ciudadana y pide a los vecinos que denuncien movimientos o conductas sospechosas para evitar que se deje a oscuras zonas de la ciudad • Los técnicos trabajan en soluciones con el inicio del nuevo ejercicio presupuestario para agilizar la reposición del cableado dando prioridad a zonas residenciales

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Israel Cortés, ha anunciado que se incluirá el pliego del nuevo contrato de mantenimiento de la iluminación incluirá partidas para solucionar los robos de cable y que los técnicos trabajan con el inicio del nuevo ejercicio presupuestario en las soluciones que permitan su reposición de forma más ágil con los procedimientos y plazos que impone la nueva Ley de Contratación.

Cortés ha pedido la colaboración ciudadana y ha animado a los vecinos a colaborar en la denuncia de movimientos sospechosos que ayuden a la Policía Local a combatir estos delitos. En la actualidad existen 85 expedientes abiertos por robo de cable en la ciudad de Alicante lo que supone un coste para su sustitución de 238.252 euros.

Cortes ha explicado que es un fenómeno que afecta a muchas ciudades y que ha ido a más durante los últimos años" al tiempo que ha comentado que "los técnicos municipales están trabajando ya con el inicio del nuevo ejercicio presupuestario en las soluciones que permitan atender de forma rápida su restitución con el fin de evitar que haya zonas que queden durante mucho tiempo sin iluminación, empezando por los de menor cuantía y aquellos que afectan a zonas residenciales".

El nuevo pliego incluirá ya partidas con la previsión debida para hacer frente a este nuevo problema que va creciendo con bandas profesionalizadas.

"Quejas por problemas de alumbrado se producen y resuelven todos los días. Tenemos que tomar conciencia que no es un mero problema de mantenimiento" ha comentado Cortés, quien ha pedido a la ciudadanía que "debe denunciar cualquier tipo de conducta que sea sospechosa".

"Es un problema que va creciendo y que son muchas las ciudades que lo están sufriendo dándole solución como buenamente pueden puesto que ha entrado en vigor la nueva ley de Contratación que marca una serie de condiciones que tenemos que tener en cuenta a la hora de poder dar respuestas a todos estos problemas", además de los plazos para poder cobrar los seguros en caso de realizarse dicha reclamación.

Para avanzar en la solución, el concejal ha anunciado que se ha previsto iniciar con el nuevo ejercicio presupuestario contrataciones para solucionar los expedientes de menor cuantía y los que afecten a zonas residenciales, agrupando por lotes como se ha hecho para solucionar la falta de mantenimiento de las aceras.

Al mismo tiempo, Cortés ha explicado que se incluirán partidas en el nuevo contrato de mantenimiento de la iluminación que deberá renovarse para el mes de abril para poder atender otras de mayor entidad que afectan a polígonos o zonas de la periferia, con el fin de poder dar solución a este tipo de incidencias que ahora cuesta solucionar por el coste y los tiempos que exigen los procedimientos de contratación pública.

Israel Cortes ha explicado que los servicios municipales de mantenimiento atienden a diario las incidencias que se producen, pero que en ocasiones el coste de reparación es tan alto que requiere iniciar un procedimiento de contratación que puede llegar a durar hasta cuatro meses con el fin de reponer el cableado.

Dos millones de inversión El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento ha resaltado al mismo tiempo que se han invertido en este último año 1,6 millones de euros en renovación del alumbrado público, con la sustitución de luminarias antiguas por otras nuevas de tecnología LED y que llegará a dos millones con otro expediente de contratación que queda pendiente dentro de la estrategia EDUSI-Las Cigarreras.

"Este proyecto que cuenta con financiación europea permitirá cambiar más de 3.000 luminarias de la ciudad y producir un ahorro en el coste energético de hasta el 50 por ciento" ha señalado Cortés.•


Arriba - Portada - Contenidos de ocio, cultura, deportes, sociedad en Facebook y en Twitter

ofertopolis_336x90


Espacios naturales y cotidianos para la bicicleta

La Ciclovía cuya primicia europea blandió en su momento el Consistorio alicantino debería dar paso a medio plazo a la normalidad de una población de bicicletas utilizadas de forma normal y en concordia con el tráfico vehicular.

Hay muchas ciudades europeas que no cuentan con Ciclovía porque no la necesitan, ya que un porcentaje no desdeñable de su población utiliza la bicicleta diariamente y en climas mucho más exigentes que el que se vive en la Costa Blanca.

La bicicleta debería terminar siendo en Alicante  —como en tantísimas otras ciudades europeas y del resto del mundo— una alternativa sana y sostenible de transporte de personas.

De la formación en circulación y del civismo que se espera de los conductores (de vehículos motorizados) será responsable en gran medida la actitud del Ayuntamiento y los sucesivos programas de promoción de la bicicleta.

Relacionado: Consejos para circular en bicicletaEnlaces sobre movilidad sostenible

Alicante

¿Qué ventajas aporta circular en bici?

En primer lugar, el uso de la bicicleta permite una reducción del ruido ambiente y de las emisiones de gases contaminantes y como consecuencia:

Hay que tener en cuenta que de todos los medios de transporte urbano, el ciclista es el que ocupa el primer puesto en la clasificación de eficiencia energética (con un consumo de 0,15 calorías por gramo de peso y kilómetro recorrido, lo cual equivale a consumir cuatro veces menos energía que un peatón para recorrer la misma distancia.

Utilizar la bicicleta en vez del automóvil, una media de cuatro veces diarias, en trayectos no superiores a 2,5 km puede suponer:

• Ahorrar 180 litros de gasolina al año.

• Reducir las emisiones de CO2 en 495 Kg / año.

• Reducir el riesgo de inducir un accidente.

• Reducir el espacio público que utiliza el automóvil particular.

Material sobre ciclismo

Manual de conducción de la bicicleta (Biciescuela Granada)

Manual de mantenimiento general de bicicletas (editado por Trek)

Manual genérico de BTT (mountain byke)



Bookmark and Share


patanes_comentarios
alicante_bici

debates